Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos muy contentos de que Israel nos haya puesto en “lista verde””

El Gobierno israelí sumó a Uruguay a su lista de “Países verdes”, es decir que quienes lleguen del país sudamericano no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días para luego poder circular libremente. Para entender cuál es el significado de esta lista dialogamos con Janet Rudman, licenciada en Relaciones Internacionales de Uruguay.

Esto se debe a que los casos positivos de COVID-19 que tienen en suelo uruguayo, no supera los 1700 casos al día de hoy y la cantidad de recuperados supera la de los contagiados.

En las últimas horas se habían sumado seis países a esta nueva normalidad por el coronavirus. Ellos son Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Taiwán, Noruega, Singapur, Portugal y Tailandia. Todos aquellos que arriben desde estos lugares, no estarán sometidos al confinamiento obligatorio de dos semanas.

Rudman relató que todos los rubros abrieron de manera gradual, “en conjunto con su protocolo y de manera progresiva, en los locales se pueden ver carteles que explicitan la cantidad de personas permitidas dentro del local y eso se cumple a rajatabla en Uruguay”.

El pequeño país de Sudamérica, de solo 3 millones y medio de habitantes y oculto entre dos gigantes como Argentina y Brasil, fue noticia por sus pocos contagios y fallecidos por COVID-19 sin la necesidad de una cuarentena obligatoria.

Sobre la administración de la cuarentena en el país oriental, explicó que desde este “se trabajó con un grupo de científicos sin la política de por medio”, y que en el país el tema “se manejó de una forma ágil y muy bien intencionada”, lo que “dio buenos resultados”

El canciller israelí, Gaby Ashkenazi, y su par griego, Nikos Dandias, propusieron y actualizaron un esquema para los vuelos entre ambos países. Esto se debe a que no se han detectado hasta el momento casos positivos de turistas israelíes.

buy imodium online http://rxbio.com/images/milestones/jpg/imodium.html no prescription pharmacy

En Grecia, por ejemplo, se espera que la cantidad de israelíes que ingresen por semana sea de 1200.

buy chloroquine online http://rxbio.com/images/milestones/jpg/chloroquine.html no prescription pharmacy

Se realizará el hisopado correspondiente 72 horas antes del despegue, y al momento de aterrizar, una prueba a modo de muestra.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy amoxicillin online http://rxbio.com/images/milestones/jpg/amoxicillin.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN