Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La falta de sensibilidad social no le permite a la clase política ver lo que está sucediendo en Perú”

El Congreso de Perú, que este domingo no logró aprobar una nueva Junta Directiva y así tener un nuevo presidente, se reunió este lunes para una nueva votación que acabaría con el vacío de poder. Arnaldo Berdichevsky es abogado, pertenece a la Comunidad Judía de Perú y se refirió al respecto.

Berdichevsky indicó que “no hay presidente y es muy curioso, porque en los últimos años llegamos a tener tres o cuatro” y subrayó que “el presidente Vizcarra nunca renunció, pero aceptó la imposición que lo obligaba a apartarse del poder”.

“Merino duró solamente seis días, porque fue a través de las manifestaciones que el pueblo le dijo que no los representaba”, señaló el abogado y enfatizó: “Comenzaron a renunciar varios integrantes del Gabinete y varios con algunas expresiones jaladas de los pelos”.

Berdichevsky hizo hincapié en que “la falta de sensibilidad social no le permite a la clase política ver lo que está sucediendo en Perú” y destacó que “básicamente ahora el poder y la expresión popular lo ha tenido la juventud”.

“La población ha querido expresar en las marchas multitudinarias que no pedían la restitución de Vizcarra, sino que no se sentían representados por este presidente y por la forma en que fue elegido”, concluyó el abogado.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN