Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Santa Fe se prepara para los Iamim Noraim y recuerda el vandalismo en Moises Ville

El 12 de septiembre del año 2016 atacaron al cementerio judío de Moisés Ville,  en la provincia de Santa Fe generando un fuerte impacto en la comunidad por ser una de las más antiguas comunidades de Argentina. Para conmemorar el hecho dialogamos con el secretario de Daia filial local, Fabián Glembotzky, quien además se refirió al panorama que se vive en la provincia de cara a los Iamim Noraim.

Glembotzky explicó que en lo personal este hecho lo tiene bastante presente ya que una de las lápidas que habían vandalizado era justo la de su madre, y agregó que lo que ocurrió no fue una profanación directa sino que fue “un balazo”.

En cuanto a los pasos que siguieron luego del ataque al cementerio, el Secretario de la DAIA comentó que “hubo una denuncia policial ante las autoridades locales, y que ahí surgió la idea de que este fue un hecho de vandalismo más que de antisemitismo.”Así es cómo se caratuló”.

 

La llegada de las Altas Fiestas

En cuanto a la preparación de cara a las Altas Fiestas en la provincia, Glembotzky comentó que retrocedieron a fase 3 por el coronavirus, “en consecuencia de todo esto, las festividades se vieron restringidas en cuanto a lo que son las ceremonias religiosas, de acuerdo al protocolo provincial que es de 10 personas, pero se decidió que no va a haber servicio religioso porque esto podría provocar contagios o situaciones que no queremos tener”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN