Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Vaad Hakehilot asiste a 72 comunidades en el interior de la República Argentina

El Rabino, Eliahu Hamra, es el presidente del Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías de la República argentina, que asiste a las instituciones del interior del país.

En diálogo con Radio Jai, este incansable educador y hacedor, comenta de las 70 localidades visitadas durante su gestión y las diversas realidades y necesidades de cada una.

Para Pesaj se asiste especialmente con Matzot y otros elementos vinculados con la festividad. “Es un momento en que muchos judíos, incluso apartados en lo cotidiano de la comunidad, se acercan a la misma para obtener sus matzot”, señala.

En lo que hace a sus experiencias en localidades con distintas realidades demográficas, geográficas y culturales, el rabino expresa que es interesante ver como esas comunidades enseñan que hay muchas formas de acercarse y vincularse con lo judío. “Cada una es una realidad distinta”.

Hamra, destaca que en Pesaj se dará un especial acercamiento, y comenta por ejemplo, el Seder que se llevará a cabo en el Beit Jabad de Bariloche, para 500 personas.

En la nota el Rabino destacó la figura del recientemente fallecido ex presidente de la comunidad de Corrientes Jaime “Kito” Levy Z.L

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN