Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 200 jóvenes en un encuentro por la memoria

A pocas semanas del 29º aniversario del ataque terrorista contra la AMIA, más de 200 jóvenes que se encuentran cursando la escuela de madrijim participaron de un encuentro con Giselle Avruj, sobrina de Cristian Degtiar, una de las 85 víctimas fatales del atentado, y con Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de la institución.

Durante la actividad, que fue organizada por AMIA Joven en alianza con FACCMA, Avruj compartió con los presentes la historia de su tío y enfatizó en la necesidad de que se haga justicia. A su turno, Kapszuk expuso sobre los distintos proyectos artísticos que realiza la entidad para mantener viva la memoria y seguir denunciando la impunidad vigente.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro, que contó con la presencia del secretario general de AMIA, Gabriel Gorenstein, fue el encendido de una vela al pie del memorial que contiene la nómina de las 85 víctimas fatales del atentado del 18 de julio de 1994, y que se encuentra en la plaza seca del edificio.

Como parte de la visita, el equipo de AMIA Joven invitó a los jóvenes a realizar un recorrido por el edificio de Pasteur 633, en el que pudieron conocer el monumento del artista israelí Yaacov Agam, “El Muro de la Memoria” de Martín Ron, y la muestra “Álbum de memorias (1994-2019)”, del fotoperiodista Julio Menajovsky, que se expone de manera permanente en el primer subsuelo.

“Hace muchos años que venimos organizando esta actividad con FACCMA, porque estamos convencidos de que este espacio es fundamental para quienes se están formando como futuros líderes de nuestra comunidad”, expresó Flavia Zalcman, directora de AMIA Joven. “Queremos agradecer a todas las instituciones que nos acompañaron”, concluyó.

La propuesta, que se realizó el miércoles 28 de junio, contó con la participación de las escuelas de madrijim de Hebraica, Macabi, NOAM, BAMA y FACCMA (Bami, Brit Ajim y Barkojba).

Ante un nuevo aniversario del atentado terrorista, la Mesa de Jóvenes realizará, el lunes 17 de julio, a partir de las 19, el tradicional Acto de Juventud frente a la puerta de la AMIA, en Pasteur 633.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN