Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Compromiso Comunitario por la Equidad de Género

La Comunidad Judía de Chile fue la primera en firmar el “Compromiso Comunitario por la Equidad de Género” para promover esta práctica en la conformación de directivas comunitarias.

Radio Jai se comunicó con Dafne Englander directora ejecutiva de la comunidad judía de Chile quien comentó sobre esta iniciativa que invita a las mujeres a incorporarse a las comisiones directivas y lugares de poder y decisión a nivel comunitario.

La iniciativa, impulsada por el Congreso Judío Latinoamericano, busca sentar las bases para implementar un trabajo en toda la región,que permita lograr equidad entre hombres y mujeres.

Englander señala que aunque se han realizado enormes avances todavía hay una presencia mayoritaria de varones en muchas instituciones de la comunidad. La mujer aporta desde lo femenino una mirada distinta. Los cargos no deben estar vinculados al géneros e las personas sino a su capacidad y vocación.

En el acto de firma de este convenio marco estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, y los diputados Helia Molina, Natalia Romero, y Rubén Oyarzo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN