Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misión del congreso judío mundial visitó los Emiratos Árabes Unidos

40 miembros del Cuerpo Diplomático del Congreso Judío Mundial visitaron los Emiratos Árabes Unidos. Los jóvenes de 20 países mantuvieron reuniones de alto nivel con representantes gubernamentales, think tanks, líderes empresariales y comunidades religiosas.

“Estamos viviendo un momento histórico y me siento honrada de poder haber sido parte de él”, dijo Vivianne Tessone, colombiana y uno de los cinco miembros del Congreso Judío Latinoamericano que fueron parte de esta comitiva. Uno de los puntos altos del viaje fue el encuentro con los ministros de la tolerancia y Comercio Exterior del país árabe. Tanto Nahyan bin Mubarak Al Nahyan como Thani Ahmed al Zeuoudi, intercambiaron ideas con la comitiva y destacaron las grandes oportunidades de colaboración mutua que se abrieron con los acuerdos de Abraham.

Para Ezequiel Sporn, del Congreso Judío Latinoamericano e integrante del cuerpo diplomático del Congreso Judío Mundial, este viaje tiene que ver con “seguir fortaleciendo la relación entre el mundo judío e islámico”. En ese sentido, fue especialmente relevante la visita a Gran Mezquita Sheik Zayed, la más grande del país y el encuentro con Dr. Yousif al–Obaidli, su Director General. También la jornada en la Academia Diplomática Anwar Gargash, donde decenas de futuros representantes de los Emiratos Árabes en el mundo mantuvieron reuniones de networking con la comitiva de diplomáticos judíos.

La misión fue posible en gran parte gracias a la colaboración de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington. Otros puntos altos fueron la reunión con el flamante Embajador de Israel en el país, Amir Hayek y el shabat que pasaron con el Consejo Judío de los Emiratos, comunidad local afiliada al Congreso Judío Mundial.

Ariel Krok y Sebastián Watemberg de Brasil y Gabriel Buznick, de Argentina, fueron los otros enviados del Congreso Judío Latinoamericano para esta visita histórica.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN