Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cocktail de Bienvenida de Jefes de Delegación de los Juegos Macabeos Panamericanos Bs. As. 2023

En la noche de ayer se dio la bienvenida al Congreso de Jefes de Delegación de los XV Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023, que se llevarán a cabo del 27 de diciembre al 5 de enero próximo.

El megaevento que organizará nuestro país espera la presencia de casi 5 mil atletas para desarrollar 30 disciplinas deportivas, junto a más de 1500 acompañantes de 20 países, tanto del continente americano como invitados de Europa, África y Oceanía.

Los Juegos organizados por FACCMA, Argentina y la Ciudad de Buenos Aires, nos dará la oportunidad de volver a ser sede del evento comunitario con más participantes de la región, para celebrar el deporte, la cultura y transmitir el legado que será extensivo a la sociedad en su conjunto.

En la noche de ayer en el hotel Marriot se pudo destacar la presencia de el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, el Secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Waldo Wolff, El Presidente de Unión Maccabi Mundial y del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, El Presidente de la Confederación Latinoamericana Macabi, Benjamín Speckman, el Presidente del Keren Kayemeth Leisrael en Argentina Danny Lew, la representante para el cono sur de la Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial, Gaby Glazman, el Presidente de AMIA, Amos Linetzky, el Secretario General de DAIA Alejandro Suchowiki, el Presidente del COA, Mario Moccia, autoridades de las instituciones y líderes religiosos de la comunidad judía, Representantes de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Autoridades de fuerzas de seguridad del estado, funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, Jefes de Delegaciones, Presidentes de las entidades sociodeportivas afiliadas y adheridas a FACCMA y autoridades de nuestra Federación como del comité Organizador de los Juegos.

Luego de ver un emotivo video, repasando como se llegó a esta instancia a 9 meses de los juegos y contando lo que hay por delante, se leyó una carta de Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, para luego dar paso a los discursos.

Quienes tuvieron la palabra fueron Waldo Wolff, Mario Moccia, Jack Terpins, Eyal Sela, Esteban Bluvol, Presidente de FACCMA y cerró Ariel Isaak, Presidente de los Juegos.

 “Vamos a trabajar para que los Juegos sean considerados de interés más allá de lo que pase posteriormente a las elecciones” dijo Wlado entre sus palabras.

Por su parte Mario volvió a mostrarse predispuesto con el COA a colaborar y seguir trabajando en conjunto con el comité organizador de los Juegos.

El Presidente de UMM Jack se mostró feliz por estar en Argentina y volviendo a ver a viejos amigos como David Fleischer y manifestó su apoyo para los Juegos Panamericanos.

Entre los mensajes más fuertes e importantes de la noche, estuvo el del Embajador Eyal Sela, quien contó lo que está sucediendo internacionalmente en Indonesia, que por razones políticas se negó a recibir a Israel para disputar el mundial sub 20 y la FIFA le quitó la sede. Hoy, hay tres posibles candidatos a ser anfitriones y uno es justamente nuestro país el cual tendrá el apoyo de la Embajada.

El Presidente de FACCMA, habló sobre el proceso que nos llevó a este lugar y la complejidad del evento no solo para el ámbito internacional, donde se esperan 3500 atletas, sino además la organización para la delegación local, que se estima en 1400 deportistas.

Finalmente Ariel Isaak, cerró con una breve reseña histórica sobre los Macabeos dando un marco histórico a este evento que se propone dejar un legado deportivo, social e institucional.

Luego de los discursos, hubo tiempo para fotos, saludos y principalmente, vibró la energía Macabea.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN