Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cecilia Roth reveló que pasó un mal momento en España por ser judía

Cecilia Roth es una de las actrices más renombradas de nuestro país con una increíble proyección internacional que la llevó a España siendo muy joven.

Si bien hoy es amada por el público español, en sus comienzos no la pasó nada bien. En una entrevista reciente para C5N, Roth recordó el mal momento que vivió al ser discriminada por ser judía.

“Tuve mucha suerte realmente, pero tuve una representante que me dejó por ser judía”, comentó Cecilia, relatando el llamado que le hizo la mujer en donde le preguntaba si era judía y le aseguraba que su vínculo profesional se acababa por esa razón.

“En España eso no se considera antisemitismo. Es lo normal…en 1492 echaron a todos los judíos“, agregó la actriz.

Luego recordó que en aquella época se estilaba posar desnuda y que ella le daba vergüenza. “Era la época del destape y yo no quería desnudarme, pero ella me decía que era lo que hacían todas. Yo tenía una bombachita de algodón, tenía 20 años”, recordó Roth.

El exilio de Cecilia Roth en España

Semanas atrás, Cecilia Rothestuvo como invitada en LAM y en un mano a mano con Ángel de Brito rompió el silencio sobre cómo fueron sus días de exilio en España.

“Arrancás a hacer cine acá en Argentina. Dictadura. Te tenés que ir. ¿Cómo es el exilio?”, le preguntó el periodista.

“Para los griegos era el mayor de los castigos. Tremendo el exilio. La sobrevivencia o el instinto de vivencia de cada uno de nosotros hace que sigas viviendo en otro sitio y que incluso, lo puedas volver tuyo. Pero Madrid fue enseguida una casa. Muy amigable“, comenzó Roth sobre aquellos días.

“Yo estaba muy enojada con Argentina en ese momento. Era una joven de 18 años que tenía un novio que amaba, amigos de toda la vida y entonces tenía mucha bronca. Es más cuando llegué a España, mis amigos no fueron argentinos. No me vinculé. El enojo y la poca curiosidad por lo que ya conocía”, reconoció la actriz.

Fuente: Revista Caras

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN