Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Con la ayuda de Fauda, ​​la pandemia hace que el hebreo se extienda por todo el mundo

Hace unos dos años, el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, anunció un nuevo plan para inculcar el hebreo entre los judíos del mundo, diciendo que esto es “un valor nacional judío y un derecho de nacimiento”.

Unos 240 emisarios de la agencia en todo el mundo han puesto énfasis en este objetivo, pero aún más durante los tiempos de la pandemia de coronavirus.

“Este idioma es nuestro tesoro nacional e histórico, la base de nuestra cultura y una de las herramientas más importantes que tenemos para conectarnos”, dice una de las emisarias de la agencia a Norteamérica, Freda Baram. “Este es nuestro ancla, y puede conectar a los jóvenes, particularmente en estos días. Una vez que tiene un lenguaje común como base, la conversación se vuelve mucho más íntima”.

Baram dice que una de las formas más populares en que emisarios como ella han estado enseñando hebreo es a través del drama televisivo israelí Fauda , que cuenta la historia de las fuerzas encubiertas israelíes que luchan contra terroristas en Judea y Samaria. Su tercera temporada ahora está en Netflix.

“Esto nos ayuda a crear una atmósfera muy vibrante, y esto genera discursos. Tenemos que recordar que muchos en la comunidad judía siguen constantemente las noticias de lo que está sucediendo en Israel, y ahora es el momento de ayudar a fortalecer aún más su conexión con Israel, y si eso se hace en hebreo, aún mejor “, le dijo a Israel Hayom.

El Dr. Noga Kochavi, un funcionario de alto rango en el Ministerio de Educación que también es conferenciante sobre la nación judía, dice que es importante dejar que las personas tomen sus propias decisiones, y agrega que los emisarios “no deberían ser agentes de cambio, sino personas que dan forma a la realidad “en el mundo judío. Constantemente tienen que aprender y conocer los problemas que enfrentan sus circunscripciones.

Acoge con beneplácito las nuevas asociaciones entre escuelas israelíes y judías en el extranjero.

“Recientemente, debido al coronavirus, tuve la oportunidad de preparar lecciones sobre la cultura judía israelí como un reflejo del carácter de la nación judía. Por ejemplo, celebrando la Pascua en Roma o Shavuot en Boston. Estas lecciones fueron parte de la emergencia lecciones que creamos para lidiar con la crisis del coronavirus, y ahora están en video; estarán disponibles para los educadores durante muchos años. Fabricamos limonada con limones “, dijo a Israel Hayom.

Por: Dan Lavie

Fuente: Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN