-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Cadena perpetua para el asesino del sargento Yanai Weisman

El miércoles, la corte de apelaciones emitió una sentencia de cadena perpetua al terrorista de 14 años que asesinó a Yanai Weisman en un ataque a puñaladas en la sucursal de Rami Levi en Sha’ar Binyamin hace cuatro años, informó el Canal 13.

En el fallo, los jueces aceptaron la apelación de la fiscalía militar exigiendo un aumento en la severidad de la sentencia, después de que otros dos terroristas del escuadrón fueran condenados a cadena perpetua y a 35 años de cárcel.

Hace dos semanas, Avi Avital, quien resultó herido en el ataque, demandó a la Autoridad Palestina por 20 millones de NIS.

La demanda presentada en el Tribunal del Distrito de Jerusalem decía: “La Autoridad Palestina ha puesto en su bandera el objetivo de aumentar el terror y las víctimas, y lo hace con toda la fuerza. Apoya y financia a los malvados atacantes después de alentarlos a estos actos desde el día en que nacen y, por lo tanto, tiene responsabilidad directa por el intento de asesinato de la víctima”.

El terrorista que asesinó a Weisman planeó de antemano, junto con otros dos terroristas, llevar a cabo un ataque a puñaladas contra los judíos en el complejo comercial de Sha’ar Binyamin. Los miembros del escuadrón fueron equipados con cuchillos y llegaron al lugar para realizar el ataque.

Quienes conformaron el escuadrón primero hirieron gravemente a Avi Avital, quien se encontraba en el complejo, y luego apuñalaron hasta la muerte al sargento Tuvia Yanai Weisman, que luchó valientemente con los terroristas y frustró la continuación del atentado. Por esto, fue premiado como jefe del Comando Central, por su valentía y ejemplo personal durante el ataque.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni