Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se estrenó “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”

Gastón Cocchiarale, actor que recientemente trabajó en la tira diaria de Pol-ka “Argentina: tierra de amor y venganza” en el papel del `Ruso Lowenstein´, regresa al teatro como director y al frente de un clásico de Pablo Bellocchio, “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”. Visitó el estudio de Radio Jai para contarnos sobre éste proyecto acompañado por la actriz y productora del espectáculo Tamara Liberati.

“La obra estuvo en cartel cuatro temporadas y Gastón (el director y pareja de Tamara), hizo un reemplazo en esa puesta y yo la fui a ver 13 veces” dijo Liberati al ser consultada por la elección de ésta obra. Agregó que “la obra tiene ocho personajes y cada uno tiene una personalidad diferente, con algo distinto para contar”.

La trama se centra en el fallecimiento de un padre y a partir de allí, la reunión de dos familias. Una, habitante de la provincia de San Juan y la otra residente de Capital Federal. Ambas, marcadas por la presencia de un hombre a quien todos definen (o conocen) de maneras diferentes. Comienza entonces un viaje colectivo en el que todos intentarán responder: ¿quién fue este hombre? pregunta que los llevará a conocerse a ellos mismos.

Cocchiarale explicó que tal vez el personaje más importante de la obra es el que ya no está, el padre, “y entender quien fue el padre los llevará a entender quienes son ellos hoy. Yo actué en esa obra y tenía mucho conocimiento del espectáculo, y el autor me dio la libertad de romper con todo lo que él había hecho y arrancar de cero y al ver la obra es totalmente distinta a la que había hecho Pablo (Bellochio)”.

Cocchiarale se ha desempeñado en proyectos como “El Clan” (de Pablo Trapero), “Permitidos” (de Ariel Winograd), EDHA (de Daniel Burman en Netflix), “Sandro de América” (de Israel Adrián Caetano), “La fiesta silenciosa” (de Diego Fried y Claudia de Sebastian De Caro), y la reciente serie “El mundo de Mateo” (que próximamente estrenará su segunda temporada).

“Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” se puede ver en “El Método Kairos”, El Salvador 4530, CABA, y tendrá funciones los domingos a las 20.30 horas con un elenco integrado por: Tamara Liberati, Antonela Scattolini Rossi, Matías Leites, Tomás Pinto Kramer, Sebastián Bauza, Ulises Barzi, Malena López y Bianca Vicari.

Las entradas se adquieren en el teatro o por Alternativa Teatral  http://www.alternativateatral.com/obra70407-esto-es-tan-solo-la-mitad-de-todo-aquello-que-me-contaste

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN