Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Musulmanes furiosos con el actor judío Sacha Baron Cohen

La secuela de Borat continúa causando controversia allá por donde pasa. Tras provocar la ira de Donald Trump por la secuencia de Rudy Giuliani, ahora la polémica viene por su cartel. En Francia, colectivos musulmanes han mostrado su indignación y repudio al póster, exigiendo su retirada inmediata. ¿El motivo? Consideran que insulta y ofende al islam.

La protesta comenzó en redes sociales, donde varios musulmanes criticaron los carteles de promoción de la cinta protagonizada por Sacha Baron Cohen. En ellos, aparece el reportero kazajo con un anillo en el que aparece el nombre de Alá escrito en árabe, algo que dicho colectivo considera “gravemente ofensivo”, pues el actor aparece solamente ataviado con una mascarilla que tapa sus genitales y con pose sugerente.

Los primeros en pedir la retirada de la promoción han sido varios conductores -de fe musulmana- de la RATP, la Administración Autónoma de Transportes Parisinos. Ellos fueron los que publicaron comentarios en Twitter catalogando las imágenes publicitarias de “provocación”, “insulto” y “falta de respeto”. Uno de ellos llegó a decir que “rayarían” los carteles si no los retiraban.

La ola de indignación con la campaña promocional de Borat, película film secuela, que es la misma que Amazon Prime Video ha hecho en Estados Unidos y España, ha coincidido con el ataque a varios autobuses durante el fin de semana en la región, incluyendo el incendio de un vehículo en Sartrouville.

Se han retirado varios carteles de “Borat 2” de los autobuses de todo Paris tras las críticas de la comunidad musulmana. La red RICE, que opera en el suburbio de Evry, en el sur de París, dijo que habían eliminado los carteles por su humor “inapropiado”, negando cualquier connotación religiosa.

“Borat 2”, cuyo título completo es “Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit One Glorious Nation of Kazakhstan”, fue lanzado con críticas mixtas en Amazon Prime Video el 23 de octubre.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni