Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista del Estado Islámico cerca de Bagdad deja 11 muertos

Un ataque de un grupo del Estado Islámico en un mirador al oeste de Bagdad tripulado por una fuerza tribal patrocinada por el Estado dejó 11 personas muertas el domingo por la noche, según fuentes de seguridad y médicos.

Los yihadistas lanzaron granadas y dispararon contra las fuerzas tribales Hashed estacionadas en Al-Radwaniyah, en las afueras del sur de la capital iraquí, cerca del aeropuerto de Bagdad. “EI atacó la torre de monitoreo, matando a cinco miembros de la tribu Hashed y seis personas locales que habían venido para ayudar a repeler el ataque”, dijo una fuente de seguridad.

Un médico confirmó el número de víctimas y dijo que ocho heridos fueron trasladados a un hospital en el centro de Bagdad.

EI arrasó un tercio de Irak en 2014, se apoderó de las principales ciudades del norte y el oeste y llegó a los suburbios de la capital, Bagdad. Después de una feroz lucha de tres años respaldada por la coalición liderada por Estados Unidos, Irak declaró derrotado al EI a fines de 2017.

La coalición ha reducido significativamente sus tropas este año, consolidándolas en tres bases principales en Bagdad, Ain al-Asad en el oeste y Arbil en el norte. Pero las células durmientes de ISIS han continuado librando ataques de golpe y fuga contra las fuerzas de seguridad y la infraestructura estatal, particularmente en áreas desérticas donde las tropas están escasas. Sin embargo, los ataques con peajes tan altos y tan cerca de la capital han sido raros.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN