Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel denunciará ante la ONU la existencia de túneles del terror

“Es evidente que esos túneles son una violación muy grave de la resolución 1701 de la ONU.

En el ámbito diplomático hablaremos con los amigos países de Israel y tendremos una petición oficial de protección a las Naciones Unidas”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon.

“Pediremos a UNIFIL que haga su trabajo. No puede ser que en los últimos años Hezbollah construya túneles sin que se enteren”, lamentó el portavoz y destacó que la operación militar lanzada hoy por Israel para “exponer y neutralizar” estos corredores subterráneos “es defensiva, para proteger a la población israelí dentro de Israel”.

El Ejército anunció esta mañana el lanzamiento hoy de la operación “Escudo del Norte”, “para exponer y frustrar túneles de ataque transfronterizos excavados por la organización terrorista Hezbollah de Líbano a Israel”, anunció el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus.

Los corredores subterráneos, agregó, suponen “una patente violación de la soberanía israelí” y son “una prueba de la indiferencia de la organización terrorista Hezbollah frente a las resoluciones de la ONU, especialmente la 1701”.

Nahshón aseguró que “se trata de una operación militar en territorio soberano de Israel. No hay nada actuaciones en Líbano” y afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “están listas para eventualidades. Sabemos que Hezbollah es un proxy de Irán, es un instrumento en manos de Teherán”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN