Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Frustran atentado contra contra embajada israelí en África

Un ataque terrorista iraní contra una embajada israelí en uno de los países del este de África se frustró en enero, informó Kan 11 News el lunes.

Citando fuentes de inteligencia, el informe dice que Teherán envió agentes al país con el fin de recopilar información sobre las embajadas israelí, estadounidense y emiratí para llevar a cabo un ataque contra una de ellas.

Kan 11 News no estipuló qué agencias frustraron la operación terrorista, pero mencionó que algunos de los agentes iraníes fueron arrestados en el estado africano y algunos en otros lugares.

Varios agentes eran de nacionalidad europea, además de su ciudadanía iraní, señaló el informe.

Las fuentes citadas por Kan dijeron además que la operación se llevó a cabo en parte como un intento de vengar el asesinato del alto comandante iraní, el mayor general Qassem Soleimani y el jefe del proyecto nuclear Mohsen Fakhrizadeh.

Soleimani murió en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad el 3 de enero de 2020. Fakhrizadeh fue asesinado el 27 de noviembre de 2020 en las afueras de Teherán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES
    PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES

    CHICOS, LOS FELICITO. QUIERO COOPERAR, PERO NO SÉ CÓMO. HAGO CLIC, PERO ¿ Y LUEGO? NO SOY COMPUTINA, SOLO 1 CREATIVA, MENTAL NO DIGITAL NO ROBOT, SOLO ALGUIEN DE ESCENARIO SIN ESCENARIO ,POCAS “PARÁS”- NI SIQUIERA TENGO CNTA. D BANCO, AHORA SOY “PENSIONADA”, ¡MASHALLAH! VE AZ, ¡COMO LES DEPOSITO! QUIERO AYUDAR. AM ISRAEL ¡JAI! BERAJOT RABOT SHALOM. PATTY.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni