Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acusan a la Autoridad Palestina de ser responsable intencional de las violentas protestas en el Monte del Templo

Cuatro policías y docenas de personas resultaron heridas el domingo después de que musulmanes atacaron violentamente a los visitantes judíos al lugar sagrado. Los judíos querían visitar el Monte del Templo en honor a Tisha Be-Av, el día del luto en el que los judíos conmemoran la destrucción del primer y segundo templo.

Tisha Be-Av este año coincidió con la fiesta musulmana de Eid al-Adha, Festival del Sacrificio.

PMW señaló que la AP se refiere a los visitantes judíos al Monte del Templo como “invasores” y regularmente hace un llamado a la comunidad internacional para evitar la “judaización” del sitio sagrado.

Sin embargo, antes del domingo, la AP tomó medidas específicas para evitar que los judíos subieran al monte.

online pharmacy buy neurontin no prescription online pharmacy

El primero: cambiar los tiempos de oración musulmana en el monte para garantizar la máxima asistencia.

Normalmente, las primeras tres de las cinco oraciones musulmanas diarias tienen lugar en el Monte del Templo a las 4:29 a.m., 5:56 a.m. y 12:44 p.m. El principal muftí de Jerusalém y los territorios palestinos cambiaron el horario de oración de las 5:56 a.m. del domingo a las 7:30 am.

“El propósito del cambio era asegurar que la mayor cantidad posible de musulmanes estaría presente, ya que los judíos querrían comenzar a ascender al Monte del Templo”, explicó PMW.

online pharmacy buy diflucan no prescription online pharmacy

Al día siguiente, después de los enfrentamientos, los tiempos de oración volvieron a la normalidad.

El 11 de agosto, en una entrevista transmitida por PA TV, un funcionario palestino le dijo a la emisora ​​que “por supuesto, los musulmanes están utilizando diferentes medios para evitar los robos en la bendita Mezquita Al-Aksa”.

online pharmacy buy premarin no prescription online pharmacy

Cuando se le preguntó si la oración había sido cambiada específicamente para evitar visitas judías: “Exactamente. Las oraciones se llevan a cabo fuera de tiempo para proteger -la mezquita- y afirmar que este lugar es para musulmanes “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN