Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina: El atentado a las Macabeadas que se evitó…?

En las últimas horas se informó de la detención de tres individuos de origen sirio-libanés que intentaron ingresar en territorio argentino con pasaportes colombianos y venezolanos, vinculados entre ellos y que esperaban recibir por correo un paquete de 35 kilogramos (posiblemente explosivos) proveniente de la República de Yemén.

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich informó de la operación de las fuerzas de seguridad que lograron abortar lo que parecería haber sido un intento de golpear nuevamente en territorio argentino, esta vez en el marco del encuentro de más de 4000 atletas judíos en las macabeadas latinoamericanas que se están desarrollando en Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad se encontraban en máxima alerta desde hace varias semanas con la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei que ha expresado abiertamente su alineamiento con Israel y los Estados Unidos. La posibilidad que Hezbollah-Irán decidieran golpear nuevamente en Argentina se encuentra entre las alarmas que ya había planteado Israel a sus ciudadanos hace varias semanas. Cabe recordar la célula terrorista que fuera detectada hace menos de un mes en Brasil y que se presume intentó atentar contra objetivos israelíes y judíos en ese país.

La investigación se encuentra con secreto de sumario a cargo de la jueza Servini de Cubria. Entre otras medidas se están analizando los teléfonos celulares y otros elementos de los detenidos.

A nivel regional las alianzas explícitas de Irán con Bolivia, Venezuela, Nicaragua y simpatías en Colombia, Brasil, Chile y México son motivos de preocupación, cuando los persas y sus secuaces buscan blancos en el marco de su guerra contra Israel y occidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN