Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI frustran un envío de armas desde el Sinaí hacia Gaza

La Marina israelí y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) frustraron un intento de contrabando de armas en la Franja de Gaza desde la zona norte de la Península del Sinaí, según un comunicado que el ejército autorizó el miércoles.

La operación conjunta tuvo lugar hace varias semanas después de que los oficiales del Shin Bet identificaran una red de contrabando y la colaboración con la división de inteligencia naval de las FDI permitió identificar el buque que se estaba utilizando para introducir armas de contrabando en el enclave costero bloqueado y ordenar a los buques de la marina que lo interceptaran.

Tras la interceptación del buque, el barco y los dos terroristas a bordo fueron arrestados y detenidos para ser interrogados por el Shin Bet. Uno de los detenidos fue identificado como Mahmoud Bachar, un contrabandista de alto nivel que ha trabajado con grupos terroristas en la Franja de Gaza.

“Su arresto es un logro operacional significativo”, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI en una declaración, añadiendo que fue acusado en el Tribunal de Distrito de Beersheba el 4 de junio.

Durante la investigación, ambos revelaron que las armas estaban destinadas a ser utilizadas por Hamas y también compartieron detalles sobre el uso del mar por parte del grupo terrorista para el contrabando, así como detalles sobre otros contrabandistas y el equipo que se estaba transfiriendo.

“Esta operación antiterrorista se une a una serie de misiones destinadas a interrumpir el fortalecimiento de los programas terroristas de Hamas en la Franja de Gaza y perjudica significativamente su capacidad militar”, dijo el ejército, y añadió que la operación “es parte del esfuerzo en curso para frustrar la actividad terrorista de cualquier tipo contra los ciudadanos israelíes”.

“Las FDI y el Shin Bet seguirán frenando el terror y el contrabando con el objetivo de fortalecer los grupos terroristas en la Franja de Gaza”, dijo las FDI.

Si bien el contrabando de armas en el enclave bloqueado desde la península del Sinaí de Egipto ha disminuido a lo largo de los años, en febrero la Armada de Israel interceptó un buque que se sospechaba que estaba contrabandeando armas en el enclave costero bloqueado que estaban destinadas a ser utilizadas por la unidad de comando naval de Hamas.

Aunque en los últimos meses se ha producido una calma sin precedentes a lo largo de la frontera con la Franja, el lunes los terroristas de la Franja de Gaza dispararon un cohete hacia el sur de Israel, que impactó en un campo vacío, sin causar heridas ni daños. En respuesta, las FDI tomaron represalias con ataques aéreos y fuego de tanques contra objetivos de Hamas, incluyendo una infraestructura subterránea perteneciente al grupo.

Fue el primer lanzamiento de cohetes desde mayo.

La violencia se produce en medio de las crecientes tensiones entre Israel y los grupos terroristas de la Franja, por las aparentes demoras en la transferencia de dinero de ayuda de Qatar a Gaza, así como por los planes del gobierno israelí de aplicar la soberanía en partes de Judea y Samaria.

El año pasado se produjo la más grave escalada de violencia entre Israel y los grupos terroristas de Gaza desde el final de la Operación Borde Protector en 2014. Siete israelíes murieron durante la violencia y cientos más resultaron heridos. Miles más siguen sufriendo de estrés postraumático.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN