Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI encontraron explosivos de los terroristas eliminados en el Golán

Fueron hallados a 25 metros del territorio israelí. Por el momento no hay indicios de que se tratara de un escuadrón de Hezbollah. Gantz y Netanyahu se refirieron al incidente en la frontera con Siria.

Durante las primeras horas del lunes las FDI eliminaron a cuatro terroristas que buscaban atentar contra objetivos militares israelíes en la frontera con Siria, y una primera inspección por el área del incidente resultó en el hallazgo de armas y una mochila con explosivos listos para detonarse.

El material explosivo fue colocado del lado sirio, a 25 metros de la frontera con Israel, con el objetivo de dañar a soldados israelíes que custodian la frontera en los Altos del Golán. “Las fuerzas continúan alertas y listas para diversos desarrollos”, informaron las FDI tras una reunión de altos mandos militares.

Benny Gantz, ministro de Defensa y viceprimer ministro de Israel, destacó que “las FDI identificaron un escuadrón, respondieron de inmediato y evitaron un incidente” y aseguró que “solo un enemigo ilógico puede atreverse a probar la capacidad de respuesta de Israel”.
Desde las oficinas de Gantz esta mañana habían indicado que el escuadrón eliminado pertenecía a Hezbollah, el grupo terrorista que hace una semana intentó infiltrarse en un área fronteriza con el Líbano, aunque luego esta declaración fue corregida y no había ninguna alusión al movimiento libanés que cuenta con presencia en territorio sirio.

“Cualquier acto de terrorismo que surja desde un estado soberano contra Israel será respondido en el momento y lugar indicado”, agregó Gantz sobre la responsabilidad de Siria sobre el evento de anoche en el Golán.

A su vez, al comienzo de una reunión interna del Likud, el primer ministro Benjamín Netanyahu también se refirió al incidente en la frontera norte: “Las FDI frustraron un intento de atentado en el frente sirio, así como ayer también actuaron contra los disparos desde la Franja de Gaza”, afirmó en función del misil lanzado desde el enclave palestino e interceptado antes de que impactara en la ciudad de Sderot. “Le haremos daño a cualquiera que intente hacernos daño”, agregó el mandatario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN