Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía identifica a la atacante de Estambul  y arresta a una ciudadana siria vinculada a las milicias kurdas

Radio Jai -Turquía identifica a la atacante de Estambul  y arresta a una ciudadana siria vinculada a las milicias kurdas

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido esta madrugada a la presunta responsable de llevar a cabo el atentado terrorista que causó ocho muertos y 81 heridos este domingo en el centro de Estambul.

Süleyman Soylu,  ministro del interior, acusó a la guerrilla kurdoturca PKK y a su rama siria de orquestar la matanza, y anunció la detención de 22 personas en conexión con esta. El atentado, dejó tres familias turcas destruidas y es el primero que sufre el corazón de la ciudad en seis años.

“Ministro del Interior Soylu: (Explosión en Istiklal) La persona que lanzó la bomba fue detenida. organización terrorista PKK/PYD en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor”, escribió en su cuenta de Twitter como también comunicó el rechazo de las condolencias de EE.UU..

La clandestinidad kurda niega su participación en la explosión, a pesar de que la terrorista admite que pertenece a la misma.

Según la Policía metropolitana, la supuesta responsable del ataque, identificada como Ahlam Albashir, de nacionalidad siria y nacida en 1999, fue capturada en un domicilio donde también se encontraron un arma de fuego corta, grandes cantidades de dinero y oro.

Las cámaras de seguridad grabaron a una mujer, cubierta con un velo al estilo sirio y enfundada en pantalones de camuflaje militar, que llegó a la avenida Istiklal, se sentó en un banco durante al menos 40 minutos, sacó un paquete de su mochila y lo abandonó. Tras la explosión, la presunta atacante huyó aprovechando la confusión.

 

“Tenemos indicios de que la instrucción del ataque procedió de Kobani”, añadió Soylu, refiriéndose a una ciudad kurdosiria en manos kurdas largamente pretendida por Ankara.

El ataque dejó 8 muertos y 81 heridos, de los cuales 5 siguen en estado grave.

Radio Jai - Turquía identifica a la atacante de Estambul  y arresta a una ciudadana siria vinculada a las milicias kurdas
Turquía identifica a la atacante de Estambul  y arresta a una ciudadana siria vinculada a las milicias kurdas
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN