Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ONU confirma que los túneles construidos por Hezbollah penetran en Israel

Se trata de la primera declaración oficial sobre los túneles de los cascos azules de UNIFIL. El portavoz de la misión señaló en un comunicado que “UNIFIL está monitoreando activamente los desarrollos relacionados con el descubrimiento de túneles a lo largo de la frontera por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y se nos ha informado sobre el descubrimiento de cuatro túneles que cruzaron a Israel”.

“Los equipos técnicos de UNIFIL realizaron una serie de pruebas para conocer los hechos. Sobre la base de la evaluación independiente de UNIFIL, la fuerza hasta ahora ha confirmado la existencia de los cuatro túneles cercanos a la Línea Azul en la frontera norte”, formuló la organización.

UNIFIL confirmó que dos túneles penetraron en el territorio israelí: “Después de que se realizaron investigaciones técnicas adicionales de manera independiente y de conformidad con su mandato, en esta etapa, UNIFIL puede confirmar que dos túneles cruzan la Línea Azul, una violación flagrante de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Este es un desarrollo preocupante y seguimos investigado los túneles, y hemos pedido a las autoridades libanesas que garanticen el cumplimiento de las resoluciones de la ONU”, puntualizó la organización.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni