Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La nafta sube un 27% y la clase media en el horno” – Miguel Ponce

El ingeniero Miguel Ponce brinda un análisis crítico sobre las decisiones económicas en Argentina, destacando la preocupación por el alza del precio del combustible y las incertidumbres en medio de reformas y devaluaciones.

El ingeniero y economista Miguel Ponce, en diálogo con Radio JAI realizó un análisis acerca de la crisis económica en Argentina. Ponce aborda la impactante subida de los precios del combustible y su consecuencia directa en los bolsillos de los ciudadanos. Además, expresa confusión ante las decisiones gubernamentales en materia económica, especialmente en relación con la devaluación y la inflación. La clase media, los jubilados que aportaron toda la vida, casi todos los salarios, y las pymes ya son la variable de ajuste… no la casta, señala.

El economista destaca tres paquetes económicos implementados, incluyendo una devaluación significativa, un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y una reforma económica enviada al parlamento. Se enfoca en la preocupante desconexión entre estas medidas y la realidad experimentada por la clase media y los jubilados, señalando que son los más afectados por las decisiones gubernamentales.

En medio de estas complejidades económicas, Ponce subraya la falta de alternativas claras para abordar la crisis. La incertidumbre sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la ausencia de consenso político plantean desafíos significativos. La sociedad argentina se encuentra en un punto crítico, donde las decisiones gubernamentales tendrán un impacto directo en la cotidianidad de los ciudadanos, generando una reflexión sobre la necesidad de encontrar soluciones realistas y consensuadas para estabilizar la economía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN