Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tras horas de tensión y amenaza de la comunidad drusa, el cuerpo de Tirán está camino a ser entregado a su familia

Radio Jai -El cuerpo de Tiran Fero es entregado a Israel y devuelto a su familia

Las FDI publicaron un comunicado anunciando que el cuerpo de Tiran Fero, joven druso secuestrado en un Hospital por un grupo de 20 hombres palestinos armados está siendo devuelto a su familia.

“Tras los esfuerzos del sistema de seguridad y la coordinación de los mecanismos palestinos y la Autoridad Palestina, el cuerpo de Tiran Fero, el joven israelí que murió en un accidente automovilístico en Jenin, ahora está siendo trasladado a su familia en Israel”.

Jerusalén está viviendo horas de alta tensión tras los dos atentados terroristas sufridos en el día de ayer, pero también el secuestro del cuerpo del joven druso-israelí de un hospital de Jenín amenazó la jornada con una inminente crisis mayor.

El cuerpo de Tiran fue devuelto en horas de la madrugada de hoy jueves, luego de haberlo retenido durante 30 horas.

Las FDI confirmaron que su cuerpo había sido devuelto a su familia.

Tiran Fero, pertenece a la ciudad Daliyat Al Karmel, de mayoría drusa. Había resultado gravemente herido en un accidente automovilístico en Jenin y fue trasladado a un hospital en la ciudad palestina el martes debido a su grave estado.

buy anafranil online https://shadidanin.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/anafranil.html no prescription pharmacy

La primera información que se tenía era que hombres armados habían entrado al hospital y secuestrado el cadáver de Tirán. Luego se supo por declaración de su familia, que los  palestinos armados lo desconectaron del soporte vital y lo sacaron del hospital frente a ellos, que no pudieron hacer nada.

buy cozaar online https://shadidanin.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/cozaar.html no prescription pharmacy

“Dispararon sus armas al aire y gritaron en árabe, nadie se atrevió a detenerlos. Lo desconectaron de las máquinas de soporte vital y lo arrojaron a un vehículo”, dijo Edri Fero.

Se suponía que el adolescente israelí Tiran Fero celebraría su cumpleaños número 18 mañana. Después de que resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, lo llevaron a un hospital en Jenin. Cuando los terroristas palestinos descubrieron que era israelí, lo desconectaron de un respirador.

Luego, los terroristas robaron su cuerpo y lo mantienen como rehén. Este horrendo crimen es un grave y grave abuso de los derechos humanos. Estamos haciendo todo lo posible para traer a Tiran a casa.

“Este horrible ataque muestra el flagrante desprecio que las organizaciones terroristas palestinas en Jenin tienen por la vida humana. No diferencian entre hombre, mujer, niño, religión o etnia. Los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Radio Jai -Tiran Fero. (Cortesía)
Tiran Fero, el joven druso israelí secuestrado en un hospital

Varios informes de los medios israelíes sugirieron que el miércoles por la noche se estaban llevando a cabo intensas negociaciones para asegurar la liberación del cuerpo de Fero, involucrando a los más altos niveles del gobierno y el establecimiento de seguridad tanto en Israel como en la Autoridad Palestina. Diversas fuentes hablaban que los terroristas exigían la liberación de los palestinos encarcelados por Israel o los cuerpos de los terroristas palestinos fallecidos que estaban en poder de Israel a cambio de Fero, que estaba en el último año de la escuela secundaria.

Israel había buscado una solución diplomática a la crisis, pero también se estaba preparando para una operación militar para recuperar el cuerpo, informó el Canal 13.

El primer ministro Yair Lapid había dicho el miércoles que “si no se devuelve el cuerpo de Tiran, los secuestradores pagarán un alto precio”.

Cientos de personas se manifestaron ante el hecho y enfureció a la comunidad drusa, tanto que algunos miembros de la comunidad amenazaron con asaltar Jenin para recuperar el cuerpo ellos mismos.

Edri dijo que Tiran “había viajado a Jenin para arreglar su auto con un amigo” y estuvo involucrado en un accidente automovilístico, y agregó que “debe haber perdido el control del vehículo en el camino”.

Una serie de ataques palestinos que han dejado 29 muertos en Israel y Cisjordania desde principios de año. .

La operación ha generado más de 2.000 arrestos en redadas nocturnas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN