Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un comando druso dio un ultimátum para que devuelvan en horas de la noche el cuerpo de Tirán

Radio Jai -Un comando druso dio un ultimátum para que devuelvan en horas de la noche el cuerpo de Tirán

Informes de los medios israelíes sugirieron que hoy miércoles por la noche se estaban llevando a cabo intensas negociaciones para asegurar la liberación del cuerpo de Fero, involucrando a los más altos niveles del gobierno y el establecimiento de seguridad tanto en Israel como en la Autoridad Palestina.

Según los informes, los hombres armados creían que Ferro era un oficial israelí encubierto y exigían la liberación de los cuerpos de los terroristas retenidos por Israel a cambio de su cuerpo.

Israel había buscado una solución diplomática a la crisis, pero también se estaba preparando para una operación militar para recuperar el cuerpo, informó el Canal 13.

El primer ministro Yair Lapid dijo ayer miércoles que “si no se devuelve el cuerpo de Tiran, los secuestradores pagarán un alto precio”.

Cientos de personas se manifestaron ante el hecho que enfureció a la comunidad drusa, tanto que algunos miembros de la comunidad amenazaron con asaltar Jenin para recuperar el cuerpo ellos mismos.

Actualización: “Tras los esfuerzos del sistema de seguridad y la coordinación de los mecanismos palestinos y la Autoridad Palestina, el cuerpo de Tiran Fero, el joven israelí que murió en un accidente automovilístico en Jenin, ahora está siendo trasladado a su familia en Israel”.

Jerusalén está viviendo horas de alta tensión tras los dos atentados terroristas sufridos en el día de ayer. El cuerpo de Tiran fue devuelto en horas de la madrugada de hoy jueves, luego de haberlo retenido 30 horas.

Las FDI confirmaron que su cuerpo había sido devuelto a su familia.

Tiran Fero, pertenecía a la ciudad Daliyat Al Karmel, de mayoría drusa. Había resultado gravemente herido en un accidente automovilístico en Jenin y fue trasladado a un hospital en la ciudad palestina el martes debido a su grave estado.

La primera información que se tenía era que unos veinte hombres armados habían entrado al hospital y secuestrado el cadáver de Tirán. Luego se supo por declaración de su familia, que los  palestinos armados lo desconectaron del soporte vital y lo sacaron del hospital frente a ellos, que no pudieron hacer nada.

“Dispararon sus armas al aire y gritaron en árabe, nadie se atrevió a detenerlos. Lo desconectaron de las máquinas de soporte vital y lo arrojaron a un vehículo”, dijo Edri Fero. Fue un milagro salir vivos de ahí. 

Su cuerpo ya está en casa, que su memoria sea bendita.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN