Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro del gobierno israelí contrae coronavirus

El ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis, contrajo coronavirus y se aisló en su casa, anunció su oficina. El anuncio se produjo cuando el Ministerio de Salud publicó cifras que muestran que las nuevas infecciones diarias permanecen por encima de 500, un umbral clave para revertir más restricciones de bloqueo.

Según el anuncio de su oficina, Akunis se siente bien y sigue trabajando desde casa.

Akunis es el último de una serie de ministros que han contraído el virus, siendo el más reciente la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, cuya infección con COVID-19 en octubre reveló violaciones de las restricciones ordenadas por el gobierno.

En abril, el entonces ministro de salud Yaakov Litzman fue diagnosticado con COVID-19, según los informes, después de haber asistido a servicios de oración que en ese momento estaban prohibidos bajo las órdenes de su propio ministerio durante un cierre anterior.

En agosto, la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, de Blue and White, dio positivo por el coronavirus. Eso ocurrió semanas después de que el ministro de Asuntos de Jerusalén, Rafi Peretz (Hogar Judío) fuera diagnosticado con COVID-19.

Varios miembros de la Knesset también contrajeron el virus, el más reciente de los cuales fue Ayman Odeh, quien lidera el partido de mayoría árabe de la Lista Conjunta.

El Ministerio de Salud dijo el lunes que se identificaron 522 casos de coronavirus el día anterior, ya que los niveles de prueba comenzaron a aumentar nuevamente durante el fin de semana.

El domingo se realizaron 21.405 pruebas con una tasa positiva que confirmó la infección del 2,4 por ciento, después de solo 8.070 muestras tomadas el sábado.

La semana pasada, el zar saliente del coronavirus, Ronni Gamzu, quien lidera los esfuerzos del país en la pandemia, dijo que se deberían realizar 30.000 pruebas a diario para mantener una buena visión general de la tasa de infección en el país.

Hay 8.153 casos activos confirmados en el país, con un recuento total desde el inicio de la pandemia en 319.562, según el Ministerio de Salud. De los casos activos, 322 estaban en estado grave, incluidos 138 en ventiladores. Otros 89 estaban en condición moderada y el resto presentaba síntomas leves o nulos.

No se anunciaron nuevas muertes, lo que deja el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en 2.674.

El país redujo drásticamente sus tasas diarias de infección por coronavirus de unos 8.000 a mediados de septiembre a varios cientos a fines de octubre con el cierre nacional, el segundo desde el inicio de la pandemia. Pero los funcionarios advierten que las tasas de infección pueden volver a aumentar, lo que dificultaría una mayor flexibilización del bloqueo nacional.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Según un informe emitido por el grupo de trabajo de coronavirus dirigido por militares del país el lunes, los datos de las dos semanas anteriores mostraron que no solo había dejado de disminuir el número de casos diarios, sino que un aumento en las tasas de transmisión significaba que la tendencia descendente anterior podría revertirse. “Si la tendencia actual continúa a la luz de la flexibilización de las regulaciones que ya se han implementado, y las que están sobre la mesa, se espera un renovado aumento de la morbilidad en los próximos días”, advierte el informe.

El domingo, la jefa interina de la división de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, la Dra. Sharon Alroy-Preis, dijo durante una conferencia de prensa en video que solo cuando el número de nuevos casos de virus diagnosticados cada día caiga por debajo de 500 será posible pasar a la siguiente etapa de levantar el bloqueo.

No obstante, el gobierno presionó el domingo para permitir que las tiendas abrieran sus puertas con un máximo de cuatro clientes permitidos dentro a la vez, y en cumplimiento de las regulaciones sobre virus, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras.

Las tiendas habían estado cerradas desde mediados de septiembre, cuando Israel introdujo un cierre nacional que excluía solo las empresas esenciales. El Ministerio de Salud se opuso a la reapertura de las tiendas callejeras debido al nivel de contagios.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

Se supone que la tercera etapa para levantar el bloqueo también incluirá la apertura de centros comerciales, así como el mercado minorista más amplio. Además, la escuela se reiniciará para los grados 11-12 para permitir que los estudiantes se preparen para los exámenes de matriculación.

El cierre nacional que comenzó el 18 de septiembre paralizó gran parte de la vida pública y la economía y cerró todo el sistema educativo. El gobierno comenzó a eliminar algunas restricciones a mediados de octubre, abriendo preescolares y jardines de infancia, luego los grados 1-4, y también permitió que algunos negocios callejeros comenzaran a operar.

El resto del sistema educativo ha continuado el aprendizaje a distancia.

El presidente del Comité de Educación de la Knesset, Ram Shefa, dijo el lunes que era preferible que los estudiantes regresaran para el aprendizaje en persona durante al menos parte de la semana que el aprendizaje remoto a tiempo completo.

“Preferiría que un niño estudiara cuatro horas durante tres o cuatro días a la semana, que quedarse en casa. No hay un esquema uniforme para cada autoridad [local]; necesitamos un plan lo suficientemente amplio como para permitir que las autoridades se adapten ”, dijo a la emisora ​​pública Kan.

Según las regulaciones actuales, los niños en los grados 1-4 están en la escuela durante al menos cuatro días a la semana y algunos municipios brindan un quinto día de estudios, lo que genera preocupaciones sobre el empeoramiento de la desigualdad.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo a la emisora ​​pública de Kan que las infecciones pueden volver a desencadenarse. El ministerio espera que la morbilidad continúe aumentando con el coeficiente de infección alejándose de 0,8, el valor que quieren los funcionarios de salud antes de que comience la tercera etapa, según el informe.

Según noticias del Canal 13, el coeficiente de reproducción estaba en 0,99 el domingo. Cualquier valor por encima de 1 indica que la tasa de morbilidad aumentará exponencialmente.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Como medida adicional para frenar la propagación del virus, el primer ministro Benjamin Netanyahu está presionando para que se apliquen los toques de queda nocturnos como medida adicional para frenar la propagación del virus, y el Consejo de Seguridad Nacional está examinando la efectividad de tal medida, informó Kan.

Las fuentes dijeron a la estación que el plan está dirigido en particular a los árabes israelíes, que recientemente han visto un fuerte aumento de la infección en algunas áreas, atribuidos a eventos masivos, en particular bodas, que se celebran en violación de las limitaciones de bloqueo.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN