Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Primer viaje comercial de autoridades israelíes a los Emiratos Árabes Unidos

La primera delegación comercial oficial de jefes de organizaciones empresariales en Israel parte hacia Dubai esta semana con la participación del presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio, Adv. Uriel Lin, el presidente de la Asociación de Fabricantes y el presidente de los Presidentes de Empleadores y Empresas, Dr. Ron Tomer, presidente del Instituto de Exportación Adiv Baruch. y en nombre del Estado de Israel y Presidente de la Asociación Agrícola de Israel, Avshalom Abu Villan.

El propósito de la delegación es sentar las bases para el desarrollo acelerado de la cooperación entre los sectores comerciales de los dos países y con las instituciones líderes en la industria, el comercio y las inversiones en Dubai, el Golfo, África Oriental y Asia Meridional a través de las zonas comerciales únicas de los EAU.

La delegación viajará a Dubai por invitación de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, encabezada por Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de la Oficina, quien también se desempeña como presidente de WCF – World.

Durante su visita a Dubai, los miembros de la delegación se reunirán con los jefes de economía paralelos de la Unión y conocerán los principales centros comerciales de Dubai que ahora también estarán disponibles por primera vez para los empresarios israelíes, como Dubai’s Free Trade Areas, Expo 2020, Jabal Ali Port.DP WORLD y Dubai WTC Exhibition and Fair Centre.

Las organizaciones empresariales estiman que el volumen de comercio entre los países podría alcanzar miles de millones de dólares anuales en un futuro cercano y más allá, y se espera que la mayoría de las exportaciones israelíes a los Emiratos se centren en tecnología israelí avanzada en áreas como ciber, equipos médicos, tecnología agrícola, energía solar, desalinización de agua, productos farmacéuticos y más. Incluso antes del acuerdo de paz, existían relaciones comerciales informales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos a través de países intermediarios en Europa y Estados Unidos, y ahora estas relaciones serán directas y más amplias.

Desde hace varios años, Dubái ha atraído muchas inversiones extranjeras tras su declaración como zona de libre comercio y la falta de impuestos sobre la renta. Una política que lo ha convertido en un centro comercial internacional, y ahora también los empresarios, fabricantes e importadores israelíes podrán disfrutar de los beneficios del libre comercio del país y utilizarlo como la nueva puerta de entrada de Israel al comercio con países africanos, asiáticos e indios.

El Dr. Ron Tomer expresó: “Estamos orgullosos de liderar la primera delegación comercial oficial de Israel en los Emiratos Árabes Unidos, un paso histórico que podría conducir a unas relaciones comerciales florecientes en todo Oriente Medio y África” con los Emiratos, pero ahora podemos establecer relaciones oficiales, que sin duda han creado un extenso sistema de exportaciones e importaciones y acercar a los países tanto comercial como económicamente, así como en el aspecto sociopolítico.

La industria israelí cuenta con tecnología innovadora y avanzada en una amplia gama de campos que pueden servir a los Emiratos. Todo esto es siempre muy importante, especialmente en los días de Korna, cuando la industria israelí está buscando nuevos mercados para cubrir el daño a la corona económica, y nosotros en la Asociación de Fabricantes hacemos todo lo posible para ayudar”.

El presidente de la Cámara de Comercio Adv. Uriel Lin manifestó: “Acuerdos de paz con los EAU son un mensaje de paz real cuyo impacto se profundizará y expandirá. En el aspecto político, el aspecto económico también es muy importante. El potencial es grande e impresionante, y sin duda contribuirá a una mejora real de la economía israelí en un sentido amplio. Tenemos mucho que ofrecerles, los desarrollos avanzados de Israel, como la desalinización de agua; Gestión eficiente de los sistemas de agua y mejora del agua; El desarrollo de energía solar que reemplaza el uso de petróleo crudo y sus productos; Agricultura desarrollada en el desierto y más. Además, en los países del Golfo existe una gran demanda de alimentos, productos químicos, productos plásticos, equipos médicos, servicios médicos y seguridad nacional; Así como en los servicios de software de investigación y desarrollo, Israel tiene capacidades probadas que se valoran en todo el mundo. Por supuesto, también habrá un impulso de actividad en la dirección opuesta a las exportaciones de los EAU a Israel en productos derivados del petróleo, servicios turísticos y más. También en el campo de las inversiones mutuas, el espacio está abierto: los Emiratos tienen un fondo de inversión de 1.300 millones de dólares y están interesados ​​en invertir en tecnologías desarrolladas en Israel. Esperamos que estas posibilidades económicas, más allá de los acuerdos de paz, también den lugar a una verdadera relación amistosa entre las poblaciones de los dos pueblos”.

 

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN