Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ya no les pido que se queden en sus casas, se los ordeno!”

El primer ministro Benjamín Netanyahu le comunicó a la población israelí del inicio de una cuarentena obligatoria por siete días. En su discurso, el premier expresó: “Momentos duros requieren de decisiones duras, ya no les pido que se queden en casa, lo ordeno”. A partir de esta noche y durante siete días cuarentena en Israel. Solo se podrá salir para emergencias”.

El cuidado comienza por la responsabilidad individual, tenemos fuerzas de seguridad pero cada uno es responsable y debe acatar las órdenes. Somos una democracia y nunca tuvimos que tomar una medida como esta desde la creación del Estado. Tampoco tuvimos una pandemia como el Corona. Seguramente la epidemia más importante de los últimos cien años. No es un juego, respetar las normas impedirá desgracias. Los únicos autorizados a salir a trabajar son aquellos autorizados por el Ministerio de Hacienda. Si tienes que salir a comprar alimentos o remedios, hazlo brevemente y mantén la distancia de por lo menos dos metros. señaló el Primer Ministro.

Por su parte, el Director General del Ministerio de Salud manifestó que el tiempo juega a favor, y también solicitó que los israelíes se preparen y se resguarden en sus casas.

Como el fin de limitar el movimiento de los ciudadanos, Netanyahu también notificó a la población de que solo podrán salir para comprar alimentos, para tratamiento médico y para tratamientos especiales.

Por otro lado, el gobierno anunció que esta trayendo respiradores y comprando equipos y elementos propios para enfrentar el virus y síntomas de aquellos que enfermen. Desde hoy y hasta el domingo, realizaran tres mil pruebas de coronavirus diariamente, y dentro de una semana más pasaran a realizar cinco mil pruebas por día.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN