Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Crisis por coronavirus:” El cuarenta porciento de la oferta hotelera de Buenos Aires es irregular”

Entrevistado por Radio Jai, Daniel Tenenbaum, gerente del Alpino Hotel de Buenos Aires, explicó la situación por la que atraviesa el sector turístico y en particular el hotelero en tiempos del coronavirus.

“La hotelería, y más aún en los lugares donde hay cuarentena, está paralizada, no hay turistas, no hay viajeros.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Primero no se podía recibir extranjeros, ya estos días tampoco se pueden recibir argentinos”, expuso Tenenbaum.

Una de las opciones de ocupación está relacionada con el hecho de que establecimientos habitualmente dedicados al turismo participen del esfuerzo por contener la pandemia.“Hay un plan de recibir gente en cuarentena pero es muy complicado en el largo plazo porque no se sabe cuánto tiempo va a funcionar, quién se ocupa del mantenimiento, qué pasa después, y cómo se arranca de vuelta”

“El verano fue muy malo en Buenos Aires pero en febrero empezó el trabajo de vuelta.Veníamos de una época muy complicada con gastos improductivos muy altos, hay muchas ineficiencias, muchas injusticias en el sector. El 40 por ciento de la oferta hotelera en Buenos Aires es irregular, eso quiere decir que hay hoteles completos que no están habilitados por el Gobierno de la Ciudad. Yo, ahora en el hotel, tengo en la puerta desde hace tres días gente del Gobierno de la Ciudad que controla a los extranjeros que vienen, pero a dos cuadras de acá hay dos hoteles que no están habilitados y no tienen eso. Entonces, lo que antes era un tema de lealtad comercial ahora pasa a ser un tema de salud pública”, expuso.

“La gente que tiene un departamento y lo pone en Airbnb, tiene cero control, a eso sumémosle que hay hoteles completos que funcionan y no tienen control, a eso sumémosle también  que hay una cantidad de cosas que funcionan de manera irregular.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Uno puede pensar cuando pasa algo grave que nadie sabía, y no es que nadie lo sabía. Es que los que tenían que controlar no controlaron”, lamentó el gerente del Alpino Hotel del barrio de Palermo.

“La hipótesis más optimista es que el 1° de abril empiece a haber un poco de actividad, que empiecen a levantar las restricciones, pero no tenemos ninguna certeza de que esto sea así.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

El gobierno, acá y en todo el mundo, tendrá que hacer algo para que las empresas no se empiecen a fundir, a dejar a toda la gente en la calle”, concluyó Tenenbaum.

El Gobierno Nacional está por anunciar una cuarentena general que podría abarcar el período hasta después de Semana Santa y Pesaj, pero al momento de la entrevista no se anunció la medida ni sus alcances,

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN