Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comisionado de Israel para COVID19 entra en cuarentena

El profesor Ronni Gamzu, comisionado especial del gobierno israelí para el combate a la epidemia de COVID-19, entró este martes en cuarentena como medida preventiva.

Gamzu había asistido el domingo por la mañana al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset para discutir un programa que pondría en cuarentena a una lista de ciudades, denominadas “ciudades rojas”.

El funcionario se vio forzado a aislarse como consecuencia de entrar en contacto con un paciente confirmado, un miembro del personal de su equipo de trabajo, de acuerdo a un comunicado de su oficina.

Otros miembros del equipo de trabajo de Gamzu, en el denominado centro de operaciones Maguen Israel, también entrarán en cuarentena. Pese a que permanecerá aislado, Gamzu continuará con sus labores desde esas condiciones.

“En esta ocasión,el profesor Gamzu, enfatiza el deber de extremar las precauciones y la necesidad de entrar en aislamiento incluso ante una exposición ligera para evitar la posibilidad de contagio”, señaló el comunicado de su oficina.

Poco antes de confirmarse su aislamiento, Gamzu emitió un mensaje en el que abordó la más reciente decisión del gobierno de confinar por las noches 40 localidades “rojas” en Israel, medida que entró en vigor a partir de las 7 p. m. de este martes.

Gamzu fue designado a finales de julio por el gobierno de Benjamín Netanyahu como el comisionado especial de la administración para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Previo a su designación, Gamzu se desempeñaba como el director del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. También fungió anteriormente como director general del Ministerio de Salud de Israel.

Gamzu es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Ben-Gurión en el Néguev de Be’er Sheba y cuenta con estudios de doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni