Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía cierra la sinagoga de Bnei Brak en medio de restricciones por coronavirus

La policía cerró el miércoles una sinagoga en Bnei Brak que operaba ilegalmente a pesar de que se suponía que estaba cerrada debido a las restricciones del coronavirus, informó The Jerusalem Post.

La sinagoga de la calle Ambramsky fue multada con 5.000 NIS por violar las restricciones y permitir la reunión de decenas de personas.

A principios de esta semana, la policía también impuso el cierre de una escuela en el mismo vecindario.

El diario israelí Maariv informó que un estudio de la Universidad de Tel Aviv publicado el jueves describe tres factores detrás de por qué muchas personas ultraortodoxas no cooperan con las restricciones del coronavirus: valores religiosos, valores socio-ideológicos y estilo de vida.

Las ciudades ultraortodoxas tienen la proporción más baja de multas por violar las regulaciones gubernamentales sobre el coronavirus a pesar de tener algunas de las tasas de morbilidad más altas, según un nuevo estudio patrocinado por Israel Hofsheet (Be Free Israel), una organización que lucha contra la coerción religiosa y por el pluralismo.

El número de multas emitidas en las ciudades haredi más grandes, incluidas Bnei Brak, Modi’in Illit, Betar Illit y Elad, es proporcionalmente unas 18 veces menor que en las 50 ciudades con las tasas más altas de multas a pacientes con COVID-19, Israel Hofsheet dijo.

La policía anunció el jueves que tiene la intención de endurecer las restricciones de coronavirus en general. Planean desplegar puntos de control adicionales en todo el país, informó Maariv .

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN