Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas y la Jihad Islámica condenan a Abbas por reunión “reprensible” con Gantz

Abbas

Las facciones palestinas condenaron el lunes la reunión entre el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como un “desarrollo peligroso” y una “puñalada por la espalda” para los palestinos.

Abbas y Gantz discutieron las relaciones palestino-israelíes “en todos sus aspectos”, dijo Hussein al-Sheikh, jefe de la Autoridad General de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, quien asistió a la reunión del domingo por la noche en Ramallah.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina se negaron a proporcionar más detalles sobre la reunión, a la que también asistió Majed Faraj, jefe del Servicio General de Inteligencia de la Autoridad Palestina.

Varias facciones palestinas, la mayoría de las cuales no reconocen el derecho de salida de Israel y se oponen a cualquier proceso de paz entre palestinos e israelíes, condenaron la reunión con Gantz, llamándolo “el ministro de guerra sionista” y el “ministro sionista del ejército”. . ”

Los funcionarios de Hamas describieron la reunión como “peligrosa” y dijeron que “refleja el desprecio de la Autoridad Palestina por la sangre palestina”.

La reunión de Abbas-Gantz es desgarradora y aterradora para nuestra gente, publicó la agencia Shehab: la autoridad está tomando medidas criminales y deben ser expuestos y boicoteados.

La reunión “refleja el alto nivel de cooperación en materia de seguridad con la ocupación y el desprecio de la Autoridad Palestina por los intereses palestinos”, dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

El portavoz de Hamas, Abdel Latif Qanou, denunció la reunión como una “puñalada en la espalda del pueblo palestino y sus sacrificios”. La reunión fue una “traición a la sangre de los mártires”, dijo.

Abbas Autoridad Palestina
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz (crédito: ALEX KOLOMOISKY / POOL, MOHAMAD TOROKMAN / REUTERS)

La reunión reflejó la continua caída de la Autoridad Palestina y el “abandono de los valores nacionales, así como el embellecimiento del rostro de la ocupación”, dijo Qanou.

El funcionario de Hamas, Hazem Qassem, dijo que los palestinos rechazaron y condenaron la reunión, “que es extraña al espíritu nacional del pueblo palestino”.

Tales reuniones muestran que el liderazgo de la Autoridad Palestina continuaba viviendo bajo la ilusión de que puede lograr cualquier cosa a través del “fallido proceso de paz”, dijo.

Tales reuniones profundizarían las divisiones entre los palestinos, “complicarían la situación palestina y alentarían a aquellos que quieren normalizar sus relaciones” con Israel, dijo Qassem.

La Jihad Islámica Palestina (PIJ) dijo que la reunión tuvo lugar en el contexto de los “crímenes de la ocupación, su asedio y su agresión” contra los palestinos.

“La reunión entre Abbas y Gantz es una puñalada [por la espalda] para nuestra gente”, dijo el portavoz de PIJ Tareq Silmi. “La sangre de los niños asesinados por el ejército de ocupación por orden de Gantz sigue en el suelo y aún no se ha secado”.

Acusó a la Autoridad Palestina y a Abbas de “dar la espalda al consenso nacional y establecer condiciones que sirvan a la ocupación para la reanudación del diálogo nacional, mientras corren para encontrarse con los líderes enemigos y ponerse las manos manchadas de sangre inocente”.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN