Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los disturbios estallan nuevamente en la frontera entre Israel y Gaza

palestinos

Las FDI han acusado a Hamas de organizar los disturbios como parte del “acoso nocturno” y han responsabilizado a la organización terrorista de Gaza.

Las FDI abrieron fuego contra jóvenes palestinos que se acercaron a la valla de seguridad entre la Franja de Gaza e Israel cerca de Khan Yunis el lunes, según los medios palestinos.

Preparativos para el inicio de las actividades de “confusión nocturna” cerca de la valla de separación en el campo de retorno en la zona de “Maleka”, al este de la ciudad de Gaza, publica hoy la agencia de noticias Shehab publicado con 4 fotos sobre las caravanas de manifestantes palestinos transportando banderas y neumáticos.

Disturbios palestinos
Manifestantes palestinos en una nueva noche de actividades de confusión nocturna.

Cientos de manifestantes en Gaza están en la valla de seguridad quemando neumáticos, lanzando explosivos y provocando caos. Este caos está dirigido por Hamás. La gente de Gaza carece de necesidades básicas, pero Hamás utiliza sus recursos para incitar violencia y difundir odio, publicaba la cuenta oficial de las FDI ayer.

Ayer por la noche, cientos de palestinos se amotinaron en la frontera norte de Gaza e Israel el domingo por la noche, quemando neumáticos y arrojando explosivos, según las FDI.

Según el ministerio de Salud unos 18 palestinos resultaron heridos, ninguno de gravedad.

Las fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos durante los enfrentamientos. El ministerio de salud de Gaza dirigido por Hamas informó que más de 41 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos.
Las FDI han acusado a Hamas de organizar los disturbios y han responsabilizado a la organización terrorista de Gaza. Según los informes, los grupos militantes de Gaza planean más disturbios.

Disturbios palestinos
Manifestantes palestinos en caravanas hacia la franja de Gaza portando banderas y neumáticos.

 

Fuente: Con información de Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni