Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz ofrece a Abbas una serie de gestos de buena voluntad: un préstamo de 500 millones de shekels y 15.000 puestos de trabajo

bENNY gANTZ

Israel hará una serie de gestos de buena voluntad hacia la Autoridad Palestina luego de una reunión entre el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el domingo por la noche, anunció Gantz el lunes. Entre los gestos económicos que Gantz le ofreció a Abbas en la reunión nocturna estaba un préstamo de 500 millones de shekels informó el Jerusalem Post

La reunión generó una serie de descargos de las diferentes facciones palestinas enojados con l areunión a la que ven no solo com peligrosa sino como una traición que contradice los principios palestinos dijo en una entrevista televisiva Talal Abu Zarifa, miembro del Buró político.

Los dos hombres también hablaron sobre formas de regular el estado de miles de palestinos de Cisjordania que carecen de documentación, así como formas de simplificar la contabilidad digital del IVA para todas las empresas palestinas que realizan compras en Israel. Muchas de las solicitudes de permisos para palestinos se digitalizarán para agilizar el proceso y hacerlo más fácil y económico.

Las medidas también incluyen permitir que otros 15.000 palestinos trabajen en Israel y que la Administración Civil apruebe más edificios en el Área C de Cisjordania, que se encuentra bajo pleno control militar y civil de las FDI.

Talal Abu Zarifa, miembro del buró político del Frente Democrático de Shehab: La reunión de Mahmoud Abbas con el Ministro del Ejército de Ocupación en Ramallah es perjudicial y contradice el principio en el que están de acuerdo todos los nacionalistas palestinos.

Mahmoud Abbas, quien dijo que vive bajo la tiranía de la ocupación a pesar de saber que no obtendrá ninguna solución política, dijo antes de la reunión que es para organizar la presencia de la ocupación en la tierra palestina y proporcionarle servicios de seguridad por parte de la autoridad.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN