Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el reconocido Rabino Yitzjok Tuvia Weiss Z.L

El Ga’avad de la Eidah Hachareidit de Jerusalén, jefe del Tribunal Rabínico haredi de Jerusalén, el rabino Yitzhak Tuvia Weiss ztz “l, ha fallecido a la edad de 95 años.

El rabino había sido hospitalizado en estado grave durante varios días antes de fallecer durante el Shabat, en el hospital Hadassah Ein Kerem de la capital.

El rabino Weiss ocupó el cargo de Ga’avad durante 19 años, y se trasladó a Jerusalén desde Bélgica para asumirlo. Nació en lo que entonces era Checoslovaquia (ahora Eslovaquia), y escapó del Holocausto al ser colocado en el famoso Kindertransport y llegar a Londres, donde permaneció durante muchos años, convirtiéndose en un destacado rosh kollel y más tarde en el rabino de la sinagoga Etz Chaim.

Se trasladó a Amberes, donde vivió durante 37 años y se convirtió en dayan (juez rabino) del Beit Din (tribunal rabínico) de Amberes. En 2003, fue seleccionado como Ga’avad de la Eidah Hachareidit de Jerusalén, para sustituir a su predecesor, el rabino Yisrael Moshe Dushinsky ztz “l.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN