Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya son los 77 israelíes con Coronavirus

Un total de 77 israelíes han sido infectados con el nuevo coronavirus, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, confirmando un segundo caso de “origen desconocido” y aumentando los temores de una transmisión local generalizada.

La gran mayoría de las personas que dieron positivo (63) fueron hospitalizadas, una de ellas en estado grave, otras siete estaban en camino de ser hospitalizadas, tres estaban siendo atendidas en el hogar y tres ya se habían recuperado y fueron dadas de alta.

La Policía y el Ministerio de Salud dijeron el martes que han establecido grupos de trabajo dedicados al tema,  compuestos por oficiales de policía e inspectores para prevenir la propagación del virus . Los equipos se asegurarán de que todas las personas aisladas cumplan con las pautas del Ministerio, explicó un comunicado.

La Policía tendrá acceso a datos sobre las idas y venidas de civiles dentro y fuera del país a través del Ministerio del Interior para ayudarlos a rastrear a los viajeros y controlarlos. “Hacemos un llamado al público y buscamos prestar atención a las instrucciones del Ministerio de Salud sobre este tema, ya que ignorarlos interrumpe el esfuerzo nacional para combatir el brote de virus y su propagación en Israel”, dijo la policía. “Instamos al público a actuar con moderación y responsabilidad”.

La Policía enfatizó que hasta ahora, “la gran mayoría de los que están aislados obedecen órdenes y ejercen responsabilidad civil”.

El Ministerio de Salud amplió aún más sus restricciones al público también el jueves, prohibiendo eventos comunitarios de más de dos mil personas. Anteriormente,  permitía que se reunieran hasta cinco mil personas.

“Se espera que este número se actualice a medida que se desarrolle la situación”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Además, el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales se unió a los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus potencialmente letal, y ahora no permitirá que miembros de la familia y conocidos entren en hogares de ancianos del gobierno; solo se permitirán visitas esenciales. Las que sean de familiares solo pueden realizarse fuera de las instalaciones.

Además, todos los marcos fuera del hogar bajo la supervisión del Ministerio recibieron instrucciones de preparar complejos de aislamiento para las personas que viven solas y podrían necesitar asistencia. El Ministerio también congeló la contratación de trabajadores del exterior para entornos de asistencia social.

“El Ministerio de Salud recomienda que la población de edad avanzada, especialmente aquellos ancianos con afecciones preexistentes o sistemas inmunes debilitados, reduzcan el contacto con los demás tanto como sea posible”, se informó en un comunicado.

“¿Quieres ir a visitar a la abuela o al abuelo y no te sientes bien o acabas de regresar del extranjero? ¡No vayas! Los está poniendo en peligro ”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, en una entrevista con el Canal 12.

Dijo que el Ministerio espera que el número de personas infectadas continúe aumentando. Al cierre de esta edición, la cifra de israelíes infectados es de 64 y  expertos de la entidad están conjeturando que el número llegará a 100 el fin de semana.

A partir del martes por la noche, el Ministerio difundió información sobre la mayoría de los nuevos pacientes al cierre de esta edición, entre 51 y 65, que contrajeron el virus potencialmente letal por diversos medios.

El paciente número 51, de la región sur de Israel, es el primer paciente que regresó al país desde Azerbaiyán. Aterrizó en casa el 27 de febrero.

El paciente número 52 tiene 80 años, de Ma’aleh Adumim. Estuvo en contacto con el paciente número 28, un hombre de 60 años de Jerusalem, que estaba en contacto con un paciente de coronavirus de Francia que estaba en la ciudad la semana pasada.

Los pacientes 53 y 58 son ambos del centro de Israel. El número 53 tiene unos 40 años y regresó a Israel desde Munich el 27 de febrero. El número 58 viajó recientemente a Austria. El hombre regresó a Israel el 7 de marzo e inmediatamente entró en cuarentena. El Ministerio de Salud lo describió como de buena salud.

Los pacientes 54 y 55 tienen entre 30 y 30 años. Regresaron a Israel desde Alemania el 6 de marzo y desde entonces han estado aislados.

El paciente 56 es un individuo de Jerusalem de 66 años que estuvo en contacto cercano con un paciente conocido, y el paciente 57 es un individuo de unos 30 años que también entró en contacto con alguien que tiene el virus.

El paciente 59 es un hombre de 60 años de la región sur. Regresó de España el 2 de marzo.

El paciente número 60 es un hombre de 29 años de Jerusalem que estaba en un vuelo de regreso a Israel el 5 de marzo que hizo paradas en toda Europa.

El paciente 61 también tiene 60 años. Él es del centro de Israel y viajó de regreso a Israel desde Zúrich el 4 de marzo.

El paciente 62 es un hombre de 68 años del norte de Israel que viajó a España de vacaciones y regresó el 29 de febrero. Las FDI confirmaron que es un soldado de carrera.

El paciente número 63 tiene unos 40 años. Regresó a Israel desde Austria el 6 de marzo y ha estado en cuarentena desde entonces.

El paciente 64 tiene 29 años y recientemente regresó a Israel desde Madrid. Ha estado aislado desde entonces.

El paciente 65 tiene alrededor de 30 años desde el centro de Israel y regresó al país desde Francia el 7 de marzo.

El paciente 66 tiene 9 años y es de Tel Aviv que regresó a Israel desde Madrid el 2 de marzo.

El paciente 67 es un hombre de unos 60 años de Gush Etzion que contrajo el virus de un paciente conocido en los EE. UU. Y regresó a Israel desde Nueva York el 2 de marzo.

Los pacientes 68 y 69 ambos del sur de Israel,  regresaron al país desde Francia el 8 de marzo.

El paciente  70 es un hombre de unos 40 años del Valle del Jordán que regresó a Israel desde Austria a través de Alemania el 7 de marzo.

Los nuevos pacientes diagnosticados fueron anunciados a menos de un día después de que el gobierno lanzara una serie de nuevas restricciones en el país, que incluyen que todas las personas que ingresen a Israel desde el extranjero deberán pasar 14 días en aislamiento en el hogar.

“Después de un día de discusiones complejas, hemos tomado una decisión: Quien llegue a Israel desde el extranjero entrará en cuarentena durante 14 días”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado en video el lunes. “Esta es una decisión difícil, pero es esencial para mantener la salud pública, que tiene prioridad sobre todo”.

Dijo que la medida tendrá vigencia durante dos semanas y luego será reevaluada.

El martes, el Primer Ministro también envió un mensaje al público, esta vez sobre los suministros.

“Con respecto a los suministros, la mayoría de los del Estado de Israel provienen del mar: productos, materias primas, todas estas cosas, incluidos los alimentos. Casi toda la comida viene por mar, por lo que no hay razón para asaltar los supermercados ”, dijo el Primer Ministro. “Hay más que suficiente comida, y habrá más que suficiente. Con respecto a los suministros por vía aérea, estamos tomando todas las medidas que tenemos  a nuestra disposición para garantizar que aquí también haya un suministro aéreo ordenado a Israel “.

Hasta ahora, Israel conoce la epidemiología de todas las personas diagnosticadas, excepto una, el paciente número 29, que trabaja para Magen David Adom. El lunes, días después de que le diagnosticaron coronavirus, se anunció que su esposa y sus dos hijos también lo habían contraído.

La familia es del pequeño asentamiento de Einav, donde la esposa trabaja como maestra de preescolar. Como resultado, más de 100 personas, incluidos 33 niños pequeños, recibieron instrucciones el martes de pasar a cuarentena.

Hay dos personas que el país ya espera aterrizar esta semana y entrar en cuarentena después de pasar más de un mes aislado en un hospital militar en las afueras de Tokio. Fueron los primeros israelíes en ser diagnosticados con coronavirus mientras estaban a bordo del crucero Diamond Princess: Oded y Rochela Ofarim del Kibutz Givat Hashlosha.

Un portavoz de la pareja dijo que los funcionarios médicos de Japón confirmaron que estaban sanos y que pronto abandonarán el país asiático. Sin embargo, como se señaló, de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, la pareja aún tendrá que ingresar al aislamiento de su hogar durante 14 días a su llegada a Israel.

Otros dos israelíes también fueron atendidos en el hospital militar, pero fueron liberados a principios de este mes.

A medida que el virus continúa propagándose por todo el mundo, según los últimos números al momento de la publicación, hay 116 mil personas a las que se les ha diagnosticado coronavirus Los líderes de la Knesset están pidiendo a las facciones que se unan para enfrentar la crisis.

“Israel está experimentando una crisis de salud que no se puede manejar adecuadamente sin supervisión parlamentaria”, dijo el martes MK Avi Nissenkorn, señalando que el Partido Azul y Blanco que representa está trabajando para establecer un comité parlamentario para tratar el coronavirus tan pronto como el plenario convoca este próximo lunes.

“Este empeoramiento de la crisis requiere que todos los miembros de la Knesset dejen de lado la política y trabajen juntos por la salud de los ciudadanos israelíes y la protección de nuestra economía”, dijo Nissenkorn. “Pido a todos los jefes de facción que apoyen esta iniciativa”.

El mismo día, el profesor Avishai Ellis, secretario de la Asociación de Medicina Interna, se hizo eco de los sentimientos de Nissenkorn en una carta que escribió a Netanyahu y al jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, pidiéndoles que “dejen de lado las disputas políticas en un momento como este y ¡trabajen juntos para establecer un Comité de Salud de la Knesset la próxima semana!

La sesión plenaria de la Knesset está programada para el próximo lunes 16 de marzo, para su ceremonia de juramento. Debido a la propagación del coronavirus, los medios no han sido invitados al evento. Además, se les pidió a las familias y otros partidarios que no asistieran debido a la amenaza de infección.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN