Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Después de 28 años del atentado a la AMIA y 30 años de la Embajada de Israel, no hay nada nuevo bajo el sol”

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, comentó en Radio Jai las últimas noticias del Estado hebreo y del mundo judío. 

El entrevistado se refirió a los informes publicados por The New York Times e Infobae, en los que dicen revelar información novedosa sobre el planeamiento y ejecución de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina. Explicó que en realidad ninguno de aquellos medios divulgó información anteriormente desconocida, sino que es un “refrito” de  dos libros publicados sobre la investigación del Mossad sobre los atentados en Buenos Aires.

El periodista señaló que en la emisión de su programa esta semana reeditaran una  entrevista que le habíamos hecho en el año 2017 a Shabtai Shavit”, el director del Mossad al momento de los ataques terroristas en Buenos Aires y que seguramente tiene mucho más valor que los artículos periodísticos publicados por la prensa en estos días. “Después de 28 años del atentado a la AMIA y 30 años de la Embajada de Israel, no hay nada nuevo bajo el sol, ya casi todo se sabe”, determinó

Sin embargo, se preguntó cuál es el interés por detrás de reflotar tal información, la cual alega que Irán no participó directamente en la ejecución de los atentados. Llegó a la conclusión de que proviene de “la necesidad que tiene la administración de Biden de mejorar la posición de Irán en el mundo”, para así obtener el visto bueno de la opinión pública para negociar un acuerdo sobre su programa nuclear. 

Por otra parte, en lo que respecta a las disputas políticas en Israel de cara a las elecciones del próximo 1 de noviembre, comentó acerca de disputas al interior del Likud en torno a la celebración de internas partidarias. Desarrolló que “hay tres miembros del Likud que no aceptan que se hagan por regiones, quieren que se hagan a nivel nacional, lo cual va en contra del reglamento interno del partido”. En base a tales reclamos, “van a la corte suprema de justicia a pedirle que los ayude a cambiar las reglas internas del partido”.

 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN