Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin le encargó oficialmente el armado del gobierno a Benny Gantz

“No hay justificación para forzar otra campaña electoral”, expresó el presidente israelí Reuben Rivlin.

El presidente del estado le encargó la conformación del gobierno a la dirección del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz. A principios de esta tarde, el Presidente firmó la carta de nominación de Benny Gantz en la que se le encargó montar el gobierno, como lo exige la Ley Básica, e incluso se reunió con el equipo de negociación del Partido Azul y Blanco a pedido de Gantz, quien buscó presentarle al presidente la imagen actual.

El lunes 21 de octubre, el primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, devolvió el mandato de reunir el gobierno al presidente del estado, y después de una ronda de conversaciones con las diversas facciones de la Knesset, el presidente decidió transferirlo al presidente del Partido Azul y Blanco Benny Gantz. Una vez que el Presidente haya confiado al gobierno la tarea de reunir al gobierno de la Knéset Gantz, estará a su disposición, bajo la ley de 28 días, para formar un nuevo gobierno en Israel.

Durante la transferencia del mandato, el presidente dijo: “Durante las consultas que mantuve con las facciones antes de la imposición de conformar gobierno, cincuenta y cuatro miembros de la Knesset expresaron su apoyo al miembro del Knesset Benny Gantz, en cuanto a quién se le confiará el trabajo del gobierno. Así que decidí darle a usted, (Benny Gantz), la oportunidad de formar un gobierno. La ley le otorga, señor, veintiocho días, a partir de mañana, para formar un gobierno, que es poco tiempo, y estos son los días del destino: el tamaño de la hora y el tamaño de los desafíos que tenemos ante nosotros requieren el establecimiento de un gobierno en Israel, un gobierno para el pueblo de Israel”.

En el contexto de los resultados electorales, y el hecho de que ninguno de los miembros de la Knéset recibió 61 recomendaciones, la mera imposición de la tarea del gobierno de reunir a un miembro de la Knéset de uno de los dos candidatos no es en sí la solución. Esto no significa que la responsabilidad de los dos candidatos, así como de todas las facciones, deba reducirse para producir las condiciones bajo las cuales se resolverá el impasse con el que estamos lidiando. Debemos recordar que mientras las descalificaciones y confiscaciones de públicos enteros en la sociedad israelí no cesen, mientras no haya motivación para crear nuevas alianzas entre los partidos grandes o pequeños, mientras no haya un deseo real de llegar a un consenso, compromiso, ningún gobierno se formará “.

El presidente mencionó: “He propuesto un esquema destinado a allanar el camino para que el Likud y el Azul Blanco formen un gobierno de unidad. El esquema que propuse no es perfecto, pero busca allanar el camino para que un gobierno tenga en cuenta los resultados de las elecciones y las relaciones de poder entre los diversos partidos y bloques”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN