Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Estado de Israel no cesará en su lucha contra el terrorismo asesino”

El Ministro de Relaciones Exteriores israelí Gaby Ashkenazi se refirió en un comunicado a un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina perpetrado el 17 de marzo de 1992.
Hoy, 17 de marzo de 2021, conmemoramos veintinueve años del atentado criminal y deplorable contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

Recordamos con dolor a los veintinueve muertos y a las decenas de heridos, víctimas del acto terrorista atroz. Enviamos nuestras condolencias a las familias de los asesinados y fortalecemos a los heridos. Mi corazón y el corazón del pueblo de Israel está junto a las familias de las víctimas, entre ellos, los diplomáticos israelíes, sus cónyuges, los fieles trabajadores argentinos de la embajada y los transeúntes, quienes quedaron atrapados en el lugar en el momento del atentado, y con el pueblo argentino, que sufrió un ataque terrorista tan grave.

Transcurrieron 29 años, y hasta la fecha, ninguno de los responsables de este hecho criminal ha sido llevado ante la justicia. Esto, aunque se sabe que Irán es quien está detrás de este atentado, como así también, detrás del atentado perpetrado dos años después, en el edificio de la AMIA, Comunidad Judía de Argentina, donde ochenta y cinco personas murieron y cientos resultaron heridas.

El Estado de Israel no cesará en su lucha contra el terrorismo asesino, y todo el mundo libre debe movilizarse en la lucha contra el terrorismo fundamentalista imbuido de odio, que siembra muerte y destrucción. Debemos censurar enérgicamente a Irán, el país que está detrás del atentado. Un país que financia, arma y entrena a terroristas en todo el mundo, y continúa esforzándose por alcanzar armas nucleares, que pone en peligro la paz de todo el mundo.

El Estado de Israel continuará apoyando a las familias de los caídos y exigiendo a Argentina que lleve a juicio a los responsables del atentado.

A la luz de la lucha mundial contra el Coronavirus, hoy se llevará a cabo una ceremonia recordatoria virtual, en lugar del acto anual en la Plaza Embajada de Israel en Buenos Aires. La embajada de Israel en Argentina produjo un video en el que personalidades de alto nivel, entre ellos, los presidentes de Argentina e Israel, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, la embajadora de Israel en Argentina y muchos otros pronuncian la palabra “presente”, con la intención de manifestar el imperativo de “ recordar”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN