Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shalom Salam – Sobrevivientes: Crónicas de abuso sexual en la infancia

En nuestro encuentro de diálogo judeo-musulmán de hoy luego de comentar sobre el año nuevo Islámico,  recibimos a Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo fundadores de la asociación civil “adltxos por los Derechos de la infancia” colectivo integrado por sobrevivientes del delito de abuso sexual y protectores de niños y niñas víctimas en el presente.

Desde el relato de la experiencia personal de Silvia y Sebastián nos adentramos en una temática árida y dolorosa. 2 de cada 10 niños sufre abuso y 1 de esos dos dentro de su núcleo familiar.

Una cultura adultocéntrica y la desprotección que tienen los niños. La utilización del poder en el abuso. Una sociedad y sistema jurídico que muchas veces resulta complice de los abusos por acción u omisión. La soledad y desprotección de las víctimas. La necesidad de hablar y exponer este flagelo. El psicópata y la búsqueda de sus víctimas. 

La resiliencia “Una herida inscripta en nuestra historia no es un destino” .

Una realidad que debe ser abordada en todos lo ámbitos y en el que las religiones deben estar atentos. Las señales que se deben escuchar y ver, las medidas de prevención y punición legal para estos delitos.

Para contactarte con la Adltxs por los derechos de la infancia:

 

www.adultxosporlosderechosde la infancia.com

mail:[email protected]

whatsapp: +54911 69729541

facebook: Adultos por los Derechos de la infancia

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN