Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Plegaria en el Kotel por el Coronavirus

Se llevó a cabo una tefiláh especial hoy domingo en la cual se pide la misericordia Divina frente a la enfermedad que mantiene en vilo a gran parte de la humanidad.

Con la presencia de funcionarios de la embajada de China y Por iniciativa del rabino de Safed Shmuel Eliahu, presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica, y en cooperación con Ortodox Union de Israel, se convocó para hoy domingo a la ciudadanía israelí a concurrir a una plegaria especial y multitudinaria junto al Muro de los Lamentos, para pedir por el fin de la epidemia.

“Somos hijos de Abraham y nuestro Padre está comprometido con todo ser humano creado a la imagen de D´s”, declaró el rabino Eliahu.

La tefiláh se desarrolló entre Minjá y Arvit donde se leyeron Salmos y rogativas pidiendo la intervención del Todopoderoso para frenar lo que algunos ya califican de pandemia.

Israel sigue con atención y preocupación los casos de israelíes infectados y varados en distintas latitudes, los casos sospechosos en su territorio, el caso detectado en Egipto y el devenir de la enfermedad.

No sólo con plegarias Israel combate la enfermedad, desde el gobierno y el ministerio de salud se han tomado medidas para prevenir el ingreso del Coronavirus al país y el potencial contagio. Los hospitales y médicos han sido instruidos de cómo tratar y aislar a potenciales enfermos.

Las autoridades sanitarias de Israel resolvieron que todo aquel que llegue al país proveniente de Tailandia, Singapur, Hong Kong y Macau, deberán “auto-aislarse” durante dos semanas.

Científicos Israelíes desde el primer momento se encuentran abocados a buscar una vacuna y otros paliativos para la enfermedad.

El Centro Médico Hadassah anunció que enviará al Profesor Ran Nir-Paz, experto en epidemiologías y enfermedades infecciosas, a Japón, para colaborar con el tratamiento de los pacientes que se han contagiado de coronavirus y se encuentran aislados en un crucero. La noticia se conoció luego de la confirmación de que dos turistas israelíes contrajeron la enfermedad. La intención es que puedan regresar a Israel una vez que hayan sido completamente curados y no haya posibilidad que los mismos contagien.

Uno de los convocantes a la plegaria en el kotel, el rabino Eliahu dijo que al cumplir con el rol de “orar por el mundo” el pueblo judío cumple con su responsabilidad. “Nuestras plegarias tienen un impacto inmenso”, aseguró. ” Eso requiere que oremos por la paz y el bien en el mundo”.

Autorizada la reproducción  por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN