Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Donald Trump: “Un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos es posible”

Durante el cónclave, el mandatario norteamericano hizo hincapié en que “un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos es posible” y aseguró que su Gobierno hará lo que esté a su alcance para lograrlo.

“Vamos a discutir muchas cosas, incluyendo la paz entre los palestinos e Israel”, que sería “un logro fantástico”, apuntó el mandatario estadounidense al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí.

Netanyahu, asimismo, reconoció que también quería hablar sobre “la oportunidad de paz” entre Israel y los palestinos y entre su país y el mundo árabe.

Trump se mostró decididamente optimista sobre este espinoso tema a pesar de los repetidos fracasos de todas las últimas iniciativas. “Creo que a Israel le gustaría verlo, y creo que a los palestinos les gustaría verlo, y puedo decirles que a la administración Trump le gustaría verlo”, afirmó.

“Así que estamos trabajando muy duro en ello, vamos a ver qué pasa, históricamente, la gente dice que no es posible, yo digo que es posible”, añadió.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, muy involucrado en los esfuerzos de Washington para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, estuvo en la región a fines de agosto.

A su vez, Trump dijo que desvelará “muy pronto” sus planes sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias. Al inicio de su reunión con Netanyahu en un hotel de Nueva York y al ser preguntado sobre si piensa abandonar el acuerdo nuclear con Irán, Trump respondió: “Lo verán muy pronto”.

Por su parte, Netanyahu comentó que prevé hablar con Trump de ese “terrible” acuerdo y de cómo reducir la “creciente agresión” de Irán en la región, “especialmente en Siria”.

Fuente: AFP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN