Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los aeropuertos de Israel cerrados hasta el 21 de Febrero

El combate contra el Covid 19 es la prioridad en el mundo. Israel que encabeza el número de vacunados a nivel planetario y trae buenas noticias incluso de fármacos que logran hacer frente exitosamente contra el flagelo, ha decidido mantener sus cielos cerrados hasta el 21 de febrero con el fin de controlar el ingreso de nuevas cepas e infectados.

El país supero los 5000 fallecidos por Coronavirus y tiene a más de 1000 pacientes en estado grave.

El gobierno tomó la decisión de mantener los cielos israelíes cerrados durante al menos otras dos semanas. Eso significa que, con pocas excepciones, los israelíes no pueden entrar ni salir del país.

El gobierno votó originalmente para cerrar los cielos hasta el 7 de febrero. Las nuevas restricciones están vigentes hasta el 21 de febrero.

Sin embargo, un nuevo “Comité de Excepciones” podrá aprobar la entrada y salida de determinadas personas por motivos específicos.

Las solicitudes para el comité deben hacerse en línea a través de un formulario web disponible en los sitios web de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud e Inmigración, así como en la Oficina del Primer Ministro. Los formularios deben ir acompañados de documentación de respaldo.

El comité está compuesto por representantes de cada uno de estos ministerios, así como por miembros de los ministerios de Diáspora y Turismo.

Los israelíes pueden salir del país por las siguientes razones, según la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Transporte.

1 – Recibir un tratamiento médico esencial que no se pueda retrasar. En este caso, el viajero puede ir acompañado de una persona de apoyo.

2 – Asistir al funeral de un familiar de primer grado.

3 – Para ayudar a un familiar de primer grado que está en peligro.

4 – Asistir a un proceso judicial del que formen parte o estén obligados por ley a asistir.

5 – Participar en una misión humanitaria.

6 – Viajar en una misión patrocinada por el estado. Por ejemplo, con el propósito de relaciones exteriores, según lo apruebe el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa o la Oficina del Primer Ministro.

7 – Por un período prolongado, para establecer su residencia permanente en otro lugar.

8 – Los deportistas profesionales y sus entrenadores pueden obtener permisos para asistir a competiciones fuera del país.

9 – Los ciudadanos no israelíes o los residentes no permanentes que se encuentran actualmente en Israel pueden obtener permiso para salir.

También hay formas para que los israelíes que se encuentran actualmente fuera de Israel obtengan permiso para ingresar. Las siguientes razones para ingresar a Israel podrían aprobarse para ciudadanos israelíes.

Las primeras seis razones para salir, mencionadas anteriormente, también están aprobadas para aquellos que buscan ingresar al país. Además, las siguientes personas pueden obtener permiso:

7 – Las mujeres en su tercer trimestre de embarazo pueden ingresar a Israel para dar a luz.

8 – Los ciudadanos que abandonaron Israel antes de que el gobierno votara para cerrar los cielos ahora pueden regresar.

En casos más particulares, los ciudadanos no israelíes también pueden obtener permiso para ingresar al país. Las siguientes personas pueden recibir un permiso.

1 – Personas en misión humanitaria.

2 – Deportistas profesionales con el fin de participar en una competición.

3 – Inmigrantes, si su aliá no puede posponerse.

4 – Personas casadas con ciudadanos israelíes o residentes permanentes, o que sean padres de ciudadanos israelíes o residentes permanentes.

5 – Personas que forman parte de una misión patrocinada por el estado. Por ejemplo, con el propósito de relaciones exteriores, según lo aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa o la PMO.

Aquellos que ya han recibido certificados de excepción no necesitan volver a solicitarlos; los certificados siguen siendo válidos. Además, las personas deberán someterse a una prueba de coronavirus 72 horas antes de abordar un avión hacia o desde Israel.

La decisión de cerrar los cielos de Israel se produjo en el contexto de tasas de infección constantes pero altas. Impulsadas en gran parte por la mutación británica que ingresó a Israel a través de su aeropuerto. La mutación ahora representa entre el 70% y el 80% de todas las infecciones en el país.

“Estamos cerrando los cielos de forma hermética, salvo excepciones realmente raras, para evitar la entrada de mutaciones del virus. Y también para asegurarnos de que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu a fines del mes pasado cuando se tomó la decisión se hizo.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha estado presionando al gobierno para que mantenga los cielos cerrados durante al menos varias semanas más. Por lo menos, hasta que se establezca un sistema para mantener las pruebas, el aislamiento y la secuenciación genética que podría detener la propagación de mutaciones antes de que comience.

A su vez, algunos estudios han demostrado que las vacunas Pfizer y Moderna son menos efectivas contra al menos la mutación sudafricana. No está claro si estas vacunas serán tan efectivas contra todas las mutaciones futuras.

El país espera completar la vacunación de la mayoría de sus personas de mayor edad y en mayor riesgo antes de reabrir completamente sus cielos.

 

 

 

Fuente: Jpost

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN