Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La terrible realidad que se vive en Israel: cayó un cohete cada 3 minutos

Más de un centenar de los morteros fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Este sistema evalúa la trayectoria de los cohetes desde que son disparados y calcula si van a caer en una zona residencial en territorio israelí. De ser así, el sistema intercepta al cohete en el aire.

Gran parte de los cohetes disparados desde Gaza han caído en campos abiertos en el sur del país. Sin embargo han habido también varios impactos directos en casas y edificios en zonas residenciales. Cerca de la medianoche de ayer un cohete impactó en un edificio en Ashkelón provocando la primera víctima mortal por estos lanzamientos – un hombre palestino oriundo de Hebrón que estaba residiendo en el lugar. Además en este ataque dos mujeres fueron también heridas de gravedad. En total se habla de cerca de un centenar de heridos, la mayoría de ellos de forma leve.

Además, ayer en la tarde un autobús israelí fue atacado por terroristas con un misil antitanques. Un soldado de 19 años fue herido de gravedad en el ataque.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN