Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por lo menos seis acusados por la violación de una joven de 16 en Eilat

La policía israelí reportó en un comunicado que cinco menores y un adulto serán acusados por la violación en grupo de una joven de 16 años a principios de mes en Eilat. Según los reportes es probable que más individuos sean acusados posteriormente. Se pedirá la prolongación de la detención de seis sospechosos en una audiencia del Tribunal de Distrito de Ashkelon, además otros dos se enfrentarán a una audiencia para extender su prisión preventiva el día martes.

Según un anuncio del día jueves, 17 de los involucrados ya fueron identificados y 14 de ellos arrestados. Entre otros datos revelados, se dio la edad de los sospechosos, 10 de ellos no superando la mayoría de edad. Además, 5 de involucrados fueron puestos en libertad bajo condiciones restrictivas mientras que el resto se encuentra en prisión preventiva dictaminada por el tribunal.

“Los investigadores lograron reconstruir la cronología de los eventos en el Hotel Red Sea y llegar a todos los sospechosos involucrados en el caso de la violación de la niña de 16 años… Se determinó que el testimonio de la víctima era confiable y ha sido reforzado por la evidencia”, declaró en un comunicado la fuerza policial.

Este caso tuvo especial impacto en la población israelí debido a su modus operandi de máximo desagrado. Según un testimonio, un grupo de hombres se alinearon en frente a la habitación del hotel donde se hospedaba la victima (que estaba vacacionando en la costa del Mar Rojo), esperando su turno para violarla. Se cree que hasta 10 personas estuvieron en la habitación en simultaneo. Según un funcionario, “es una violación impactante que se prolongó durante muchas horas”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN