Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah amenaza con matar un soldado israelí por cada combatiente asesinado

Hassan Nasrallah, el secretario general de Hezbollah (grupo terrorista basado en el Líbano), amenazó nuevamente a Israel. “Que los israelíes comprendan que cada vez que matan a uno de nuestros muyahidines (yihadistas), mataremos a uno de sus soldados” declaró en un discurso publicado vía televisión. Tal amenaza, sucede en el contexto de alta tensión entre el grupo terrorista e Israel desde que este último matara a uno de sus miembros en un ataque aéreo el 20 de julio.

El dirigente reforzó su advertencia prometiendo una incansable lucha contra Israel: “Si los combatientes de la resistencia realizaron 100 operativos y no han matado a un soldado sionista, los ataques continuarán hasta que la ecuación vuelva a ser igual”.

Con el comienzo de las amenazas tras el ataque del 20 de julio, Israel prohibió la circulación de vehículos tanto de civiles como militares por carreteras cercanas a la frontera y desplegó a las Fuerzas de Defensa de Israel a lo largo de toda la zona fronteriza en estado de alerta. Desde ese momento, hubo por lo menos tres ataques fallidos provenientes de El Líbano. El último de ellos ocurrió la semana pasada cuando según lo reportado, soldados de las FDI fueron atacados por francotiradores. En represalia, Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra puestos terroristas.

A medida que las tensiones se redujeron en agosto, las FDI redujeron sus tropas y otras medidas de seguridad implementadas en la zona.

En su discurso, Nasrallah también repudió el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos “Condenamos todos los intentos de reconocer a Israel y todas las formas de normalización con este enemigo… Renovamos nuestra condena de la postura de los funcionarios en los Emiratos Árabes Unidos. Cualquier acuerdo de este tipo es traición”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN