Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Fiscal de Israel demanda a Coca-Cola

La Autoridad Tributaria de Israel y The Coca-Cola Company han estado en conversaciones durante un tiempo sobre el tamaño de la responsabilidad, pero la Autoridad no va a retirar la demanda. Rechazó una objeción presentada por la empresa, y recientemente emitió la tasación fiscal en disputa, contra la cual la compañía tiene intención de presentar una apelación en la Corte de Distrito de Tel Aviv, para lo cual ha contratado los servicios de la firma de abogados Goldfarb Seligman & Co.

La tributación de las regalías está cubierta por el tratado de tributación entre Israel y los Estados Unidos, que contiene disposiciones sobre la retención de impuestos por las que tanto Israel como los Estados Unidos tienen derecho a tributar las regalías obtenidas por un residente de uno de los dos países.

La responsabilidad tributaria está determinada por el “lugar de uso”. Si el lugar donde se utiliza el derecho sobre el que se paga la regalía está fuera de Israel, las regalías no serán gravadas en Israel. El lugar de uso de un derecho o de una patente se determina de acuerdo a donde el uso está legalmente protegido, en contraposición a donde se desarrolló el derecho o patente. En consecuencia, la fuente de los ingresos por regalías es el lugar donde el derecho sobre el que se pagan las regalías tiene protección legal, que suele ser el lugar donde se vende y se utiliza el producto en cuestión.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN