Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo

Según un estudio realizado por CompareTheMarket de Australia, el mercado inmobiliario de Israel es el segundo más caro del mundo. Si bien solo fueron evaluados 39 países, se determinó que Corea del Sur es el país con el mercado de viviendas más costoso en comparación con el ingreso familiar promedio disponible, ya que cada metro cuadrado de espacio de vivienda cuesta el equivalente al 39,6% del ingreso disponible de un solo año del hogar promedio del país asiático.

El Estado de Israel fue rankeado en el segundo puesto debido a que cada metro cuadrado de espacio de vivienda costaba el equivalente al 26,6% del ingreso anual disponible del hogar israelí medio.

Suiza ocupó el tercer puesto ya que cada metro cuadrado de vivienda consumía el 26,5% del ingreso anual disponible del hogar medio. Luxemburgo y Japón completaron los cinco primeros, seguidos de Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, la República Checa y Suecia.

Por su parte, Estados Unidos tenía el segundo mercado de vivienda más asequible, con cada metro cuadrado de vivienda costando el 5,5% del ingreso anual disponible del hogar promedio.

Los resultados no muestran los precios reales de las viviendas, sino que destacan el costo de la vivienda ajustado a los ingresos y el costo de vida.

Sin tener en cuenta el nivel de ingresos disponibles, Israel sigue siendo uno de los países más costosos en la compra de una vivienda, situándose en el quinto lugar, detrás de Suiza, Luxemburgo, Corea del Sur y Japón.

El precio medio del metro cuadrado de una vivienda en Israel es de 6.650 dólares, o 618 dólares por pie cuadrado.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN