Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detienen en Egipto al director de una ONG de DDHH y lo acusan de terrorismo

Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR), una de las ONG de DDHH en Egipto y la región, denunció que su director administrativo, Mohamed Bashir, ha sido detenido y encarcelado provisionalmente acusado de delitos que van de perturbar la seguridad pública con noticias falsas a pertenencia a un grupo terrorista.

Tras ser interrogado durante 12 horas en una sede en El Cairo del Sector de Seguridad Nacional, encargado de investigar los casos de terrorismo y las protestas antigubernamentales, Bashir fue presentado ante la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado, afirmo el gobierno Egipcio. Tras la interrogación la Fiscalía ordenó su prisión preventiva durante 15 días mientras se lo investiga.

Los cargos presentados son de unirse a un grupo terrorista, financiación del terrorismo y difundir por Internet noticias falsas que perturban la seguridad pública. Estos son los cargos que el Gobierno egipcio utiliza sistemáticamente para encarcelar a defensores de los derechos humanos y activistas políticos críticos. Recordemos que en Febrero de 2020 en la misma ONG uno de sus investigadores fue también detenido por los mismos cargos siendo este arresto es uno más de “una serie de ataques e intimidación contra los trabajadores de derechos humanos” en Egipto.

La Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, ONG afectada por estos cargos, afirmó que la fiscalía no presentó contra el detenido una investigación fiable, sino que se limitó a señalar que se había comprobado “su participación en un movimiento para difundir noticias falsas y rumores maliciosos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN