Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canciller de Bahréin hará su primera visita a Israel esta semana

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdellatif al-Zayani, hará una visita a Israel el día miércoles, la primera de un alto funcionario bahreiní desde que los dos países firmaron un acuerdo de normalización, dijeron los medios oficiales.

La agencia de noticias BNA dijo que la visita “afirmará la posición fuerte y permanente de Bahréin a favor del apoyo al proceso de paz” y se centrará en “las oportunidades económicas y los acuerdos bilaterales con Israel”.

Bahréin y su vecino del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos, firmaron acuerdos de normalización patrocinados por Estados Unidos con Israel hace poco más de dos meses, el 15 de septiembre en la Casa Blanca.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron el mes pasado acuerdos sobre viajes sin visado, aviación civil, protección de las inversiones y ciencia y tecnología durante una primera visita oficial de los Emiratos al Estado judío.

Los Emiratos Árabes Unidos lideraron el camino para forjar vínculos entre el Golfo e Israel, anunciando su decisión en agosto, antes de que Bahréin siguiera un mes después.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN